Un año más…

Hoy cumplo un año más de vida… y con el nuevo año celebro la vida que trae consigo.

Anoche, junto a un puñado de mis amig@s fuimos, a instancias de mi gran amigo Mauricio a La Nacional, una fonda española que es uno de los secretos mejor guardados de la Gran Manzana. En una celebración en la víspera de mi verdadero cumpleaños, que es hoy – 2 de octubre, me acompañaron mi novio Steven, Mauricio y su esposo José, mi adorada Graziella (quien me recogió en su apartamento a mi llegada hace casi un año a Nueva York), mi querida amiga por más de 15 años Jossie y su compañera Myriam, mi amigo activista Carlos y su compañero Iván junto a su compañera de apartamento Mina, y mi amigo del alma Leandro con su inseparable amiga Berta.

La pasamos de maravillas y celebramos no sólo mi cumpleaños, sino la diversidad que allí estaba representada y los lazos que nos unen por nuestra compartida humanidad. Al mismo tiempo nos dimos cuenta de que pequeño es el mundo, ya que algun@s eran prim@s, otr@s se conocían por amistades en común y otr@s habían compartido en espacios de trabajo junt@s.

En mi primer cumpleaños fuera de la Isla desde que me mudé a la ciudad de Nueva York y contando con la compañía anoche de estos increíbles seres humanos a quienes quiero, respeto, admiro y valoro muchísimo – pude también recordar mientras se me apretaba el pecho la mucha falta que me hace mi Isla, mi familia, mis amig@s y la gente que cree en un Puerto Rico Para Tod@s. Un dejo de nostalgia arropaba mi pensamiento, mientras mi vida transcurría con felicidad y llena de amor en mi nuevo escenario.

Este año más de vida me hace reflexionar sobre el camino ya recorrido y el brillo de un futuro que se acerca. Las canas que se asoman me recuerdan las batallas ya luchadas. La sonrisa que nunca se borra de mi rostro entusiasma la juventud que aún permanece intacta.

Aún queda mucho camino por recorrer… y sólo pido que el deseo que tuve al soplar las velas se cumpla en menos de lo que alberga mi pensamiento…

Mientras ese deseo se cumple, sólo le pido al universo que me dé 32 + 32 + 32 más y la esperanza para vivirlos…

2 respuestas a “Un año más…

  1. Feliz Cumpleanos, Pedro Julio!!! Increible, tu estuviste en La Nacional, y yo estuve en Tequilas! A tres puertas de la Nacional! In dia de estos no encontramos!

    Leida Nieves

  2. ¡Felizzzzzzzzzz Cumpleaños! desde la isla del encanto…todos mis mejores deseos para ti en tu nuevo año de vida y todo mi amor.

    Leslie Ann

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s