Anoche tuve mi mejor entrevista… la mejor entrevista que he tenido en los medios de comunicación.
Durante mi mejor entrevista, no hablé, no argumenté, no defendí, no expuse. Ayer sólo miraba con orgullo, con amor, con respeto, con admiración a mi Papá Héctor (Toñi) y mi hermano Héctor Antonio.
Anoche yo callé… dejé que mi familia hablara por mi.
Mami quiso estar con nosotros anoche en la entrevista en Anda Pa’l Cará, pero prácticamente quedo presa en el Capitolio ante la visita inesperada del Gobernador a la Asamble Legislativa. Como administradora de la Cámara de Representantes tuvo que quedarse a velar por el funcionamiento del Capitolio y no pudo acompañarnos… pero su amor está ahí.
De hecho, hoy por la mañana el periódico El Nuevo Día, a través de su periodista Marcos Pérez Ramírez, estará entrevistando a mi familia, incluyendo a Mami, para una futura publicación de la Revista Domingo… así que les avisaremos para que compren el periódico.
Pues, ayer durante mi mejor entrevista pude mostrar un lado de Pedro Julio que casi nunca se ve en los medios.
Por la naturaleza de mi activismo, y aunque he sido muy personal y he ofrecido muchos detalles de mi vida privada, nunca he mostrado ese lado familiar. Y anoche, no hablé… sólo me expresé con mi cuerpo, mi sonrisa, mis ojos desbordándose de lágrimas.
Expresé con el mejor lenguaje… el corporal.
Expresé mi orgullo de contar con una familia tan maravillosa, que ante tanto prejuicio en la calle, decidieron dar cara y apoyar mi lucha.
Expresé mi admiración al ver a mi Papá dar una defensa férrea de los derechos humanos y de mi totalidad como ser humano.
Expresé mi emoción al ver a mi hermano decir que lo que siente por mi es orgullo.
Expresé mi alegría al ver a mi familia no tan sólo defendiéndome, sino amándome.
Y sólo me hicieron una pregunta y de hecho, cortaron mi contestación… porque ayer era mi turno de callar. Era el momento en que dos de los seres que me han acompañado en esta travesía expresaran lo que ha sido para ellos estos casi 10 años de activismo y entrega por la lucha de la justicia, la libertad, la igualdad.
Y con el corazón en la mano, estos dos valientes hombres hicieron historia ayer en la pantalla chica… que ayer se hizo grande con el amor de una familia.
Hoy le toca a Mami en la entrevista con El Nuevo Día y supongo que callaré también. Mi mejor contestación hoy será la de la sonrisa que trasmite el amor que siento por mi familia, los ojos llenos de lágrimas que demuestran mi esperanza, del pecho hinchado de orgullo por una familia que se ha crecido.
En medio de tanta angustia ante la crisi que vive nuestro país… mi familia se ha entregado a demostrar que el amor todo lo puede y que cuando nos adentramos en los corazones de los demás, descubrimos que es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia.
Yo tambien, con ojos llenos de lagrimas vi anoche tu entrevista silenciosa de «Anda pal’cara». Como orgullosa madre de un maravilloso hijo gay, mi corazon queria salir de mi pecho al escuchar con el inmenso amor y orgullo con el que tu padre y tu hermano se solidarizaron contigo y con toda una comunidad de personas hermosas de nuestro Puerto Rico y del mundo entero. Esta fue la primera vez que escuche de ti o de tu familia y ha sido muy reconfortante. Al leer el articulo que has escrito hoy volvi a llorar como una boba. Entre alegria, nostalgia, liberacion, orgullo, vivi una mezcla de emociones reprimidas. Muy bien lo resumes todo cuando dice que el AMOR lo puede todo…es mucho mas lo que nos une que lo que nos separa. Dios continue bendiciendote, ati y a toda tu familia.