Las mujeres negras en mi vida… parte III

Ay, ay, ay… siguen apareciendo las mujeres negras que han aportado a mi vida. Mientras sigo pensando en las mujeres negras que han sido parte de mis vivencias, me acordé de una amiga de esas que uno tiene pegaditas al corazón, que ha sido para mi una inspiración y es alguien a quien admiro profundamente. Como usualmente nos pasa, por tenerla tan cerca de mi, no me acordé de ella hasta hoy.

Sandra Rodríguez Cotto, periodista y ahora socia fundadora de Avant Communications Consultants, llegó a mi vida al hacerme una entrevista acerca de mi candidatura a la Legislatura de Puerto Rico mientras ella era reportera de El Nuevo Día.

Sandra es una de las personas que llegan a la vida de uno e instantáneamente uno siente una conexión profunda, como si nos conociéramos de toda la vida. Siempre recuerdo con mucho amor un mensaje que Sandra me envió diciéndome que ella había entrevistado a miles de personas, incluyendo a muchas figuras públicas importantísimas, pero que nunca había conocido a alguien como yo.

Sandra me ha enseñado con su vida que hay que luchar por sus sueños, por una vida más justa y que el discrimen se le pasa por encima. Que nada, ni nadie te puede robar tus sueños y que la historia está llena de las experiencias de l@s valientes.

Sandra, junto a William, su esposo, hacen una pareja hermosa. William también se ha convertido en mi hermano, mi compadre y mi amigo. William tiene una sensibilidad y un amor por la vida maravilloso. Tienen una hija espectacularmente hermosa, inteligente y con un carisma indescriptible. Mariela Denise es la estrella en el camino del que la encuentre en su paso.

Pues resulta que el amor incondicional que tanto Sandra y William han tenido conmigo ha llenado mi vida de mucha alegría y esperanza de que podemos trascender aquellas pequeñas cosas. Porque ellos como heterosexuales han entendido que las diferencias son para celebrarse, respetarse y validarse.

Nuevamente le doy las gracias a todas las mujeres negras, especialmente a Victoria, Mercedes, Elsa, Nana, Dennisse, Mamá Ana, Palmira, Carmen, Samiya, Ana Irma, Margarita, Tanya y Sandra. Les doy las gracias por enseñarme con sus vidas a tener esperanzas en la humanidad. A entender que es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia. A luchar por que la justicia, la igualdad y la libertad sean nuestros mayores y mejores valores.

Qué viva la aportación de la mujer negra en la vida de tod@s nosotr@s.

One response to “Las mujeres negras en mi vida… parte III

  1. Pedro:

    Gracias por hacer que lágrimas saltaran de mis ojos al ver escrito el amor que nos tienes, y del cual nunca hemos dudado, porque es reflejo del amor que Sandra, tu sobrina Mariela, y yo te tenemos.

    Sabes que eres parte de nuestras vidas y que siempre serás familia.

    Yo soy uno de los más que te tiene que agradecer, ya que gracias a tí he conocido lo que es luchar por los derechos de un grupo, protegido por las leyes, pero desprotegido por los seres humanos y la sociedad, y son el de las personas con impedimentos. Ahora estoy yo en pie de lucha por este grupo, perteneciendo a diversas organizaciones y esfuerzos por sacar a las personas del primitivismo que vive en sus mentes. Todo radica en educar.

    Nunca olvidaré la noche en que llegaste a nuestro hogar luego de que nos habían informado que nuestra hija tenía un grado de perlesía cerebral. Cuando más necesitábamos de un abrazo, de una palabra de amor, de un gesto de comprensión, la familia sanguínea entró en negación y nos dejaron solos. Sólo tú, y tu compañero, llegaron a casa y fue porque tú llamaste presintiendo, (todavía digo que tienes algo de brujo), que algo nos había sucedido. Fue una de las noches más especiales de mi vida.

    Pedro, no tengo palabras ni manera de demostrarte lo que significó eso para nosotros y lo que significas tú para nosotros. Para mi hija siempre serás su Tío Pedro, desde el día en que nació y la cargaste en el hospital.

    Un abrazo con el alma,

    William

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s