Cuando la vida te aprieta…


A veces la vida aprieta tanto… que no puedes ni respirar.

Hace muchos, muchos años – en los momentos en que como joven batallaba para ganar la aceptación de mi familia, la vida me apretó tanto que atenté contra mi vida.

Esta historia la sabían (hasta hoy) muy, pero que muy pocas personas… y se las cuento pues anoche hablando con una querida amiga que lucha con su hijo para que deje su rebeldía, me acordé cuán triste puede ser el hecho que aunque nos aman nuestros padres, a veces se nos olvida que también son seres humanos.

Pero bueno… no les contaré los detalles de este intento de suicidio, pues aún duele mucho.

Pero puedo agradecer que por ignorancia – no logré mi cometido. Y esa ignorancia la perdono, porque me mantiene aquí con ustedes.

Bueno… en el proceso de la vida, me sentí desesperanzado. Me creí por momentos los insultos y los atropellos que día a día nos tira la sociedad en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT).

Me creí el cuento de que era menos, de que no valía, de que era contranatura, de que era pecador, de que era pervertido, de que era un mal ejemplo, de que era inmoral… de que no era un ser humano.

Me creí que merecía morir por ser tan horrible. Y lo intenté… pero fracasé. Tal vez es el único fracaso que celebro.

Esta historia – tan dolorosa – es tan real… pues es la realidad que vivimos día a día miles, millones de personas LGBT. Esta historia se repite tanto… a veces no con el dulce fracaso que yo tuve, sino con la cruda realidad de que miles de jóvenes LGBT se quitan la vida ante el patético atropello de la homofobia.

Y pregunto… ¿hasta cuándo?

Hasta cuándo vamos a permitir que como sociedad – llevemos a miles de jóvenes LGBT a quitarse la vida.

Hasta cuándo vamos a permitir que la sociedad maltrate de tan cruel manera a estos jóvenes que sólo necesitan el amor que nos merecemos tod@s.

Hasta cuándo vamos a echarlos de la casa.

Hasta cuándo los vamos a rechazar.

Hasta cuándo vamos a negarles el amor y la aceptación que no logran allá afuera y que se merecen por ser nuestros hij@s, herman@s, vecin@s, amig@s, compañeros de estudio y de trabajo, nuestr@s compatriotas.

Hasta cuándo vamos a crearles un infierno en su círculo inmediato, en su hogar, en el único lugar que tienen para buscar paz, armonía, amor y su refugio de la homofobia de la sociedad.

¿Hasta cuándo?… ¡¡¡hasta cuándo!!!

NO podemos permitir que sigan matándose jovencit@s porque la sociedad no comprenda sus orientaciones sexuales y/o sus identidades de género.

Basta ya de tanta ignorancia, de tanta incomprensión, de tanta exclusión, de tanto odio, de tanto atropello, de tanta intolerancia.

Tenemos que hacer esfuerzos conscientes por la igualdad… tod@s somos iguales.

Tenemos que hacer esfuerzos conscientes por la justicia… los derechos son para tod@s.

Tenemos que hacer esfuerzos conscientes por la libertad… que tod@s seamos libres de verdad.

Que no se nos pierda una vida más por el desamor. Que no se nos vaya una vida más por nuestra ignorancia. Que no se nos pierda una vida más por nuestra apatía.

Ahora… gracias al amor, a la aceptación y a la vida… ¡¡vivo feliz!! (como la foto elocuentemente demuestra)…

Pero imagínate si yo hubiera tenido éxito en mi intento de suicidio…

Ni tan siquiera quiero imaginarlo…

One response to “Cuando la vida te aprieta…

  1. Si la vida te aprieta… cruza el mar. Eso me lo dijo mi abuela …y yo le creo.Hay que ver las cosas en la distancia. Pensar en frío.
    Como dijo el poeta “Examinar el pasado”

    PAUSA

    “De vez en cuando hay que hacer una pausa contemplarse a sí mismo sin la fruición cotidiana. Examinar el pasado rubro por rubro etapa por etapa baldosa por baldosa y no llorarse las mentiras sino cantarse las verdades.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s