Hasta luego… me mudo a NYC


Publicado originalmente a través de la lista de PRparaTODOS el 6 de octubre de 2005.

“En la vida todo es ir…”

Siempre he estado luchando, luchando por lograr que nos reafirmemos en nuestra identidad para afianzar nuestra dignidad. Luchando por la dignidad de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y por otras comunidades que han sido olvidadas a orillas del camino.

El próximo 31 de octubre comienzo una nueva etapa en mi vida. Me mudo a la ciudad de los rascacielos, Nueva York, a trabajar para una organización que lucha por la igualdad en el matrimonio.

Freedom to Marry me ha ofrecido y he aceptado la posición de Asociado de Comunicaciones y Asistente Ejecutivo. Desde esa posición estaré luchando por que el matrimonio sea una realidad para tod@s l@s ciudadan@s. Entre muchas otras cosas, desde allí, estaré coordinando un programa muy especial y emotivodenominado ‘Voces por la Igualdad’ – un proyecto que se parece mucho a lo que he hecho a través de mi activismo. Es un programa donde mucha gente, personas LGBT y aliad@s, no permanecen silentes en un momento donde nuestras voces tienen que ser escuchadas para denunciar la discriminación en el matrimonio.

Me voy de mi islita físicamente, pero espero permanecer en loscorazones de cada un@ de ustedes. Seguiré luchando desde mi nueva trinchera para que llegue el día en que Puerto Rico sea para Tod@s. De la misma forma, permaneceré moderando la lista de PRparaTODOS, pero suplicando que me ayuden desde acá a conocer de las luchas y los esfuerzos en pro de la libertad y la igualdad – para poder seguir haciendo de esta lista – un instrumento valioso de lucha.

Desde allá, ayudaré en todo lo que me sea posible y hasta loimposible por apoyar la lucha de Puerto Rico. Pueden contar conmigo incondicionalmente, como hasta ahora. Mi corazón se queda con cada un@ de ustedes. Espero que la lucha quehe llevado por todos estos años – haya calado hondo en cada un@ deustedes y que sigan cargando la antorcha de la justicia, la libertad,la igualdad y la dignidad.

No permanezcan silentes ante la injusticia, la intolerancia, la apatía, el conformismo. Sean valientes, sean visibles, demuestren que Puerto Rico somos tod@s. A mi familia, les agradezco su amor, su crecimiento y su solidaridad. Los amo. Sin ustedes, no sería quien soy… gracias por enseñarme desde pequeño a que un Puerto Rico para Tod@s es posible.

A Leo – gracias por tus 2 años y un poco más junto a mi; aún cuando hemos decidido tomar rumbos diferentes, me recordaste lo que es amarde verdad.

A mi amig@s – gracias por ser el viento que sopla por debajo de mis alas, como cantaría Bette Midler, sin ustedes – no podría haber volado tan alto, tan alto que la esperanza alcancé.

A l@s compañer@s de lucha – les agradezco estar a su lado por tanto tiempo. De tod@s he aprendido muchísimo y mi voz ha sido más fuerte gracias a ustedes. Sigan luchando, nunca se rindan… Puerto Rico vaa ser para Tod@s

A tod@s – gracias por permitirme servir a la patria. Gracias por su apoyo, su amor y su solidaridad. Me los llevo en el corazón, este corazón que permanece en la patria puertorriqueña y que vive con la esperanza que un día, un día muy cercano – Puerto Rico será para Tod@s.

L@s amo profundamente… siempre sigan mirando al sol, con la frenteen alto, que el día llegará. Esa es mi esperanza, esa es mi esperanza.

siempre aquí,

Pedro Julio

Para que conozcan un poco más lo que estaré haciendo, pueden accedera:http://www.freedomtomarry.org/about.asp

El programa que estaré coordinando, entre otras cosas, será este:http://www.freedomtomarry.org/voe.asp
y los dejo con este poema:
En la vida todo es ir
(Juan Antonio Corretjer)
En la vida todo es ir,
de lo que el tiempo deshace.
Sabe el hombre donde nace
y no donde va a morir.
El hombre que en la montaña
por la cruz de algun camino
oye la voz del destino
y se aleja de su cabaña.

Y prosiguiendo su hazañase
dirige al porvenir
una esperanza seguir
mas no ha de volver la cara
pues la vida es senda rara
en la vida todo es ir.

Miro esa palma que airosa
su corona solo ostenta
y miro lo que aparenta
la esplendidez de la rosa.

Contemplo a la niña hermosa
riendo a lo que le place
y lo que el viento le hace
a la hoja seca del jobo
es la vida como un robo
de lo que el tiempo deshace.

Tuve un hermano que dijo
“Cuando salí de Collores”
y así cantó sus amores
al valle del que fué hijo.

Una y otra vez maldijo
la gloria que le trasyace
y en que su nombre renace
pues que llegó a comprenderlo
poco que es el saber
sabe el hombre donde nace

No-hay mas que-un solo camino
y ese quisiera tomar
mas la suerte del andar
maltrata y confunde al tino.

Nadie niegue su destino
es que ser hombre es seguir
y un ideal perseguir
por la vida hacia adelante
sabiendo lo que fue enante
y no donde va a morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s