A dos semanas de mi llegada a NYC…


Publicado originalmente a través de la lista de PRparaTODOS el 8 de noviembre de 2005.

A dos semanas de iniciar la nueva etapa en mi vida les puedo contarque estoy mucho mas tranquilo… la tristeza se apacigua, la nostalgia se asienta, el entusiasmo se apodera y la esperanza alza vuelo.

Estoy super emocionado y agradecido por todas las muestras de amor recibidas durante este tiempo. Gracias por hacer mi transición mucho más hermosa. Gracias por mantenerse en contacto y gracias por todo el amor.}

Desde el primer día fue acogido con mucho cariño y hospitalidad por mi gran amiga puertorriqueña, Graziella, quien está haciendo su residencia en psiquiatría en el St. Vincent’s Hospital. Estoy compartiendo con ella y su queridísima gata, Nube, en un grande y acogedor apartamento el area de Bay Ridge en Brooklyn.

Para mi primer día de trabajo esperaba poder estar poniendo mis fotos y mis artículos personales en el escritorio… pero viajé ese mismo día en tren a Washington, DC para la reunión mensual de la Coalición a Favor de la Igualdad en el Matrimonio. Dicha Coalición está compuesta por organizaciones nacionales LGBT y no-LGBT que trabajan para erradicar el discrimen por género en el matrimonio.

Ya fui a ver mi primer musical en Broadway, Beauty and the Beast. Les confieso que hasta lloré de la emoción. Me encantó… el proximo que iré a ver es Rent – que ya viene al cine.

Ya entré en la política local, pues estuve haciendo campaña con la candidata lesbiana y puertorriqueña al Concejo Municipal de Nueva York, Rosie Mendez. Pasé un dia completo participando en varias actividades de campaña, incluyendo una caminata al estilo boricua -con instrumentos, algarabía y mucho entusiasmo por el Lower East Side con el candidato a la alcaldía de Nueva York, Fernando Ferrer y la congresista Nydia Velázquez.

Además, ya haré mi primera incursión oficial al activismo LGBT Latino de Nueva York, cuando presente un taller sobre la política y las comunidades LGBT Latinas. Será en la Cumbre de SOMOS, un proyecto del Latino Commission on aids. Me encanta caminar por las calles de Nueva York y disfrutar de la diversidad de la gente. Mi oficina queda en la Calle 23 con la 6ta Avenida – en el corazón de Chelsea.

Adorad@s activistas de la Isla del Encanto ya vinieron a la GranManzana a hacer campaña por Ferrer. Compartí con ell@s en una cena inolvidable con l@s legendari@s Olga Orraza, Pedro Peters Maldonado y Yoryie Irizarry.

Mi trabajo me encanta. Mis companer@s de trabajo me han hecho sentir como en casa y como parte de la familia. De hecho, escribo estas líneas desde el aeropuerto antes de abordar un avión para ir a Oakland, California para participar en la Conferencia anual de Creating Change de la National Gay and Lesbian Task Force.

Ademas allí – estare participando como miembro en las reuniones del ComiteTimón de Sigamos Adelante – el esfuerzo por construir la nueva voz nacional en los Estados Unidos y Puerto Rico para la comunidad Latina LGBT.

Como ven, no he parado… he estado luchando, sin pausa pero sin prisa, por la igualdad, por la justicia, por la libertad. No me he olvidado de ustedes, solo que como pueden notar, he estado super ocupado y acogiendo con gran entusiasmo esta nueva aventura.

Así que por favor, sigan ayuáandome a mantener esta lista de PRparaTODOS con la información más completa de todos los esfuerzos por la justicia social en Puerto Rico. Me siento esperanzado… así que espero que sigamos junt@s en el camino por la igualdad.

Esta travesía apenas comienza… abrochémonos los cinturones – que esto promete ser una aventura sinigual. Seguiré llevando la bandera de nuestra patria borincana en mi corazón… mi antorcha serán ustedes…

L@s amo profundamente…

Siempre aquí,

Pedro Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s