Cuando se lucha por los demás…


Hoy estoy como un perro con dos rabos… y con el látigo en la mano. Ya verás por qué… ¡sigue leyendo!

Hoy inauguramos la página de www.prparatodos.org

Gracias a Somar, una talentosa y maravillosa artista, estrenamos nuestro portal como un vehículo esencial en la lucha por un Puerto Rico Para Tod@s.

Este esfuerzo de Somar tiene que ser honrado de alguna forma y pienso que la mejor forma es pagándole a Somar por sus servicios. Y pronto estaré pidiéndote que nos ayudes con una campaña de recaudación de fondos que haremos para esta encomienda. Así que entra a la página… http://www.prparatodos.org y luego envíanos un mensaje al correo electrónico: info@prparatodos.org para que nos digas qué te parece…

Pero vamo’ a lo que vinimos…

Siempre he sido honesto y he dedicado mi vida a luchar por la justicia. Con la honestidad que me caracteriza, escribo estas líneas preocupado por acciones nefastas que he visto de parte de personas que dicen luchar por las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) de Puerto Rico. Mis declaraciones serán fuertes y contundentes…

Por muchos años he dedicado mi vida a la lucha por un Puerto Rico Para Tod@s. Mi vida ha sido mi lucha y mi lucha ha sido mi vida.

He estado batallando, hombro con hombro, con miles de seres humanos comprometid@s con convertir las esperanzas por la justicia, la libertad y la igualdad en realidad.

Mi lucha nace de lo más profundo de mi ser. Nace de mi deseo genuino de aportar con mi vida a un Puerto Rico Para Tod@s. Nace de mi sueño, que es compartido por much@s, de tener una patria que respire amor, respeto, inclusión, libertad, igualdad, solidaridad, justicia.

Al igual que yo, hay miles de puertorriqueñ@s y herman@s que han hecho de Puerto Rico su hogar, que luchan por nuestros mejores valores. Hombres y mujeres comprometid@s con la justicia, la igualdad y la libertad. Su lucha proviene de su corazón y es por provenir del corazón que su lucha tiene un efecto multiplicador.

Cuando amamos, cuando nos entregamos, cuando luchamos de corazón… la gente nos escucha. Cuando somos honest@s, sincer@s, transparentes… la gente nos escucha. Cuando somos genuin@s… la gente nos escucha. Cuando damos lo mejor de nosotr@s… la gente nos escucha. Cuando somos valientes y visibles… la gente nos escucha.

Sin embargo, hay que saber reconocer cuando la lucha es genuina. En eso la gente no falla… las personas saben cuando hay alguien que entra a esta lucha buscando otras glorias. La gente sabe cuando hay otros intereses envueltos. La gente sabe cuando no se lucha de corazón.

No tengo que mencionar nombres… pues ustedes saben quienes son. Ustedes, l@s que motivad@s por la avaricia, el afán del poder o del dinero, la hipocresía, la búsqueda de gloria… vienen a disfrazarse de ovejas siendo lob@s. Ustedes… quiero que sepan que la gente l@s conoce.

Tengan cuidado… ustedes que hacen daño en nombre de nuestra lucha por la justicia social. Ustedes que utilizando nuestra lucha adelantan sus intereses particulares que nada tienen que ver con nuestra lucha. Ustedes que han pisoteado a los mism@s nuestr@s. Ustedes que motivad@s por la envidia y la hipocresía han mancillado a otr@s que luchan de corazón.

Tengan cuidado… porque ustedes serán evaluad@s por sus actos y como dice el versículo de la Biblia… “por sus actos os conoceréis”. Lo que hagan de manera ilegítima y que no provenga del corazón les será devuelto en cantidades industriales. Si hacen mal – mal recibirán.

Cuando se lucha por los demás, el norte de nuestras acciones deben ser los demás. Nunca puede ser nuestro norte ningún afán, ningún interés banal, ninguna intención falsa.

Cuando se lucha por los demás se entrega el corazón. Se da la vida por esa lucha.

Cuando se lucha por los demás, se lucha por un@ mism@… pues tod@s somos parte de la misma humanidad.

Seamos honest@s, genuin@s, apasionad@s, visibles, valientes.

Porque cuando se lucha por los demás, la lucha tiene que nacer en el corazón para llegar al corazón de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s