Rechazo a medida que busca criminalizar a médicos por atender a la niñez y juventud trans…

Ivana Fred Millán y Pedro Julio Serrano, activistas de derechos humanos, rechazaron enérgicamente el proyecto de ley, presentado por Lisie Burgos, que pretende criminalizar a los médicos por atender clínicamente a la niñez y juventud trans con el consentimiento de sus padres y madres.

«Ya basta de intentar criminalizar a las personas trans y sus aliados con medidas que pretenden deshumanizar y atentar contra la dignidad humana. La niñez y juventud trans, con la anuencia de sus padres y madres, pueden buscar el cuidado médico que necesiten. Basta ya de utilizar a las personas trans como chivos expiatorios en la agenda de división, odio y exclusión del Proyecto Indignidad», aseveró Fred Millán.

Los portavoces de Puerto Rico Para Todes catalogaron de inconstitucional al Proyecto de la Cámara 1889, que pretende imponer una pena de 15 años de cárcel a médicos que atiendan clínicamente a la niñez y juventud trans, y urgieron a que ni tan siquiera sea considerado por la Legislatura.

«Medidas tan absurdas como ésta han sido declaradas inconstitucionales en estados como Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kentucky, Montana, Tenesí y Texas, pues violan el derecho a la igual protección de las leyes cobijado por la decimocuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Urgimos a la Legislatura a actuar de igual forma y enviar esta basura de medida a donde corresponde: al zafacón», concluyó Serrano.

Deja un comentario