CABE denuncia chat homofóbico, misógino y racista de Aguadilla…

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) denunció, hoy, las expresiones homofóbicas, misóginas y racistas de un chat del equipo político y gubernamental del Alcalde de Aguadilla, Julio Roldán.

“Las expresiones en el chat asociado a campañas políticas, esta vez en Aguadilla en el que se degrada, insulta, amenaza y se violenta la dignidad de las personas LGBTTIQ+ son expresiones que merecen todo el repudio y la censura enérgica contra todos los involucrados. No puede hablarse de respeto a la dignidad cuando personas en posiciones de influencia, cegados por el poder, promueven la violencia contra nuestras comunidades”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de CABE.

“No tan solo es un chat homofóbico, sino que es misógino y racista. En un país en estado de emergencia por violencia de género y crímenes de odio, estas expresiones intolerantes solo abonan a un clima inseguro que vulnera aún más a las mujeres, así como las personas negras y LGBTTIQ+”, dijo la doctora Angeles Acosta, portavoz de CABE.

Los portavoces concluyeron su denuncia expresando que “el discrimen, los insultos y la violencia se combaten —vengan de donde vengan. Rechazamos estas expresiones contundente y enérgicamente. No hay espacio para el odio en ningún espacio.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s