
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano insistió, hoy, en su llamado a que las autoridades investiguen el ángulo de odio en el asesinato de José Rodríguez Rexach, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en Santa Isabel el pasado domingo.
«Lamento tanto que se haya confirmado que se trata de José. Hubiera querido que no fuera este el desenlace. Insisto en que, ante la epidemia de violencia homofóbica y transfóbica que hay en nuestro país, las autoridades deben investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio, en este caso. Este es el segundo asesinato de una persona LGBTTIQ+ en dos meses. Reitero mi solidaridad absoluta con los seres queridos de José», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó que, en los últimos dos años, más de 20 personas LGBTTIQ+ han sido asesinadas.
«Hay un recrudecimiento de la retórica y acciones de odio en contra de la gente LGBTTIQ+ en nuestro país. Esto se tiene que detener ya. Las personas LGBTTIQ+ merecemos vivir en paz, equidad y libertad. Ni un crimen de odio más», concluyó Serrano.