Pedro Julio es incluído en la lista de 30 personalidades mundiales que viven con vih…

Por Sapo Lifestyle

Tonie Walsh, periodista, DJ y activista irlandesa, ahora de 60 años, descubrió en 2005 que era VIH positivo. En ese momento, su mundo colapsó. «El virus de la inmunodeficiencia humana [VIH] es una cosa fea», dijo en una entrevista 12 años después.

En las décadas de 1980 y 1990, recibir esa noticia era un pasaporte sellado a muerte. «Todos los que vivieron esa época recordarán la histeria. He perdido muchos amigos y amantes», confiesa Tonie Walsh.

Hoy la realidad es otra. Al contrario de lo que sucedió a finales del siglo XX, el sida, provocado por el VIH, es hoy una enfermedad crónica. A pesar de haber sido fatal para celebridades como Freddie Mercury, Rock Hudson, Lauro Corona y António Variações, ya no asusta a figuras públicas como Magic Johnson, Charlie Sheen, Holly Johnson, Conchita Wurst, Billy Porter y Josh Robbins, bloguero, escritor, agente y marketeer, que tenía 29 años cuando le diagnosticaron el VIH.

Este año, honramos a 30 personalidades mundiales que viven con vih, incluyendo al activista puertorriqueño de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, quien es presidente de una organización no gubernamental de justicia social y siempre está educando desde sus plataformas sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s