Miguel Romero nos dió la razón en torno a intervención indebida de Policía Municipal en local LGBTTIQ+…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano dijo, hoy, que Miguel Romero finalmente le “dió la razón a les activistas que denunciaron la intervención indebida de la Policía Municipal en Loverbar”, un local LGBTTIQ+ de Río Piedras.

“Parece mentira que tras múltiples denuncias de organizaciones, activistas y líderes, sobre todo de la dueña, empleades y clientes de Loverbar, Miguel Romero decidiera atacarnos con una declaración politiquera, falsa y destemplada. Ahora, tras sentir la indignación de la comunidad LGBTTIQ+ y sus aliades, busca rectificar con una declaración tardía e incompleta. Nos debe una disculpa por llamarnos ‘mentirosos y manipuladores con una agenda escondida’. Ya basta de jugar a la política chiquita con las vidas de la gente LGBTTIQ+”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que hay suspicacia porque el actual Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, lideraba un escuadrón en la Policía estatal que fue señalado en innumerables ocasiones por violar derechos civiles y por prácticas homofóbicas y transfóbicas.

“La primera declaración que debió haber hecho Romero fue la que hizo anoche, no ese ataque inusitado del pasado viernes. Como alguien que aspira a ganarse la confianza de sus ciudadanos, no puede atacarlos; tiene que escuchar e investigar. Tampoco podemos olvidar su historial como senador, junto a Tata Charbonier, cuando fue coautor del proyecto de ley sobre libertad religiosa y sobre las terapias de conversión que las hubiera legalizado en vez de prohibirlas. Es hora de demostrar que es un verdadero aliado de la gente LGBTTIQ+”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s