Las medidas camerales sobre terapias de conversión y de afirmación son homofóbicas y transfóbicas…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano estableció que la prueba que demuestra que las medidas camerales sobre las terapias de conversión y las terapias de afirmación son homofóbicas y transfóbicas es el aval que han tenido ambos proyectos por parte de los líderes fundamentalistas en las vistas públicas que comenzaron hoy.

“Si alguien tenía dudas de que el proyecto de Luis Raúl Torres sobre las terapias de conversión las legaliza en vez de prohibirlas, solo tiene que ver las posiciones a favor de notorios homofóbicos como lo son el sacerdote Carlos Pérez y el Obispo Ricardo López, presidente de la FRAPE. Como si fuera poco, avalaron el proyecto transfóbico que busca prohibir las terapias de afirmación que son avaladas por la ciencia, no le han hecho daño a nadie y son perfectamente legales”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s aclaró que ninguna organización LGBTTIQ+ le ha dado sugerencias ni enmiendas al representante Luis Raúl Torres como falsamente alegó hoy en las vistas de la Comisión de Bienestar Social de la Cámara de Representantes.

“Estos proyectos no son de consenso. Las organizaciones LGBTTIQ+ nos hemos expresado tajantemente en contra de ambas medidas, los proyectos 683 y 768, por ser contrarios a lo que se pretende: prohibir las terapias de conversión y mantener las terapias de afirmación. No participaremos de las vistas públicas amañadas y viciadas lideradas por la representante Lisie Burgos. No avalamos, ni legitimamos un proceso que atenta contra la dignidad y la humanidad de la gente LGBTTIQ+”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s