Combatirán cualquier esfuerzo de Rodríguez Veve en contra de los derechos LGBTTIQ+ y de las mujeres…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano advirtió que combatirán cualquier esfuerzo que intente la senadora Joanne Rodríguez Veve en contra de los derechos LGBTTIQ+ y de las mujeres tras ser nombrada presidenta de la comisión senatorial de Asuntos de la Vida y Familia.

“La senadora Rodrguez Veve hizo campaña en contra de la perspectiva de género, los derechos LGBTTIQ+ y los derechos reproductivos de las mujeres. Ha minimizado el problema de la violencia de género, inclusive aduciendo que se pretende ‘privilegiar’ a la mujer víctima de violencia doméstica”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que Rodríguez Veve dijo públicamente que votó a favor del presidente senatorial José Luis Dalmau tras lograr que él le prometiera bajar a consideración medidas en contra del derecho al aborto.

“Ponerla a cargo de una comisión que atenderá derechos humanos es un acto de temeridad por parte del presidente senatorial José Luis Dalmau. Mientras las senadoras Ana Irma Rivera Lassén y María de Lourdes Santiago fueron nombradas a presidir comisiones sin canjear un voto a favor de Dalmau, el presidente senatorial le prometió poner en peligro los derechos de las mujeres a cambio del voto de Rodríguez Veve. Esto es inaceptable, una vergüenza y un atentado a los derechos humanos por parte de Dalmau”, sentenció Serrano.

“Siempre hay que dar el beneficio de la duda, pero lamentablemente el récord y las palabras en contra de los derechos de las mujeres y la gente LGBTTIQ+ de Rodríguez Veve están ahí, incluyendo las que dijo en la sesión inaugural del Senado. Estaremos vigilantes a cualquier esfuerzo que intente Rodríguez Veve en contra de la equidad. Combatiremos cualquier intento de despojarnos de derechos adquiridos o restringir cualquier otro derecho a las personas LGBTTIQ+ y a las mujeres. Lucharemos contra cualquier proyecto que busque quitarnos lo que hemos conquistado. No daremos ni un paso atrás”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s