La Comay sale en tercer lugar de cuatro programas en su horario…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró que el Boicot a La Comay sigue cobrando mayor fuerza al lograr que el programa liderado por Kobbo Santarrosa descendiera al tercer lugar de cuatro programas en su horario, según la encuesta de junio de Nielsen.

Este nuevo boicot surgió tras un ataque racista de Santarrosa, por voz de su personaje de La Comay, en contra de la licenciada Ana Irma Rivera Lassén.

“No tan sólo hemos logrado que más de 15 auspiciadores hayan retirado su pauta comercial del programa La Comay, sino que ahora ha bajado su audiencia y figura en el tercer lugar de cuatro en su horario. Ya no figura ni tan siquiera en los 100 programas más vistos en la televisi boricua. Lo vergonzoso es que luego de dos semanas, la gerencia de Mega TV y Spanish Broadcasting System (SBS) no haya dicho absolutamente nada, convirtiéndose en cómplice del racismo y del odio”, aseveró Serrano.

El portavoz del Boicot a La Comay, página en Facebook que tiene más de 58,000 seguidores (mil doscientos más desde que se reactivó), anunció que los primeros anunciantes que retiraron sus pautas comerciales de “La Comay” son Supermercados Mr. Special, Nirvana Health Clinic, Viva Veggie Farm, Junte Sobre Ruedas, Nissan de Aguadilla, Atlantic University College, San Rafael Cooperativa, Super One Supermercados, Lotería Electrónica, Lanco Puerto Rico, Mundo Mattress, Escuela Técnica de Electricidad, Atlantic Toyota de Hatillo, Ahorro Muebles y Cold Stone Creamery de Puerto Rico.

Es importante destacar que hay diez auspiciadores que se anunciaron en La Comay en las pasadas semanas, pero no salieron en la últimas emisiones del programa. Esto podría tratarse de anunciantes que retiraron su pauta calladamente.

Los siete anunciantes que aún no han contestado al reclamo del boicot son Custom Manufacturing Corp., Guaynabo Radiology, House of Cars, Professional Hospital de Guaynabo, Manatí Auto, Eco Blue y el Colegio de Técnicos de Refrigeración y Aire Acondicionado.

“Por último, queremos reiterar que no nos solidarizamos con ninguna persona que amenace o insulte a los auspiciadores. Nuestro llamado ha sido a expresarnos con respeto. No nos pueden vincular a ninguna expresión de odio. Este es un movimiento digno. Que no quepa duda: vamos a sacar al odio de la televisión. Ya basta de mancillar a nuestra gente, de tratar de dividirnos, de su racismo, su misoginia, su homofobia, su xenofobia y su odio. Kobbo, te vamos a sacar. Se acabó el abuso”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s