Charlie Delgado es enemigo de la gente LGBTTIQ+, de las mujeres y de la equidad…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció unas expresiones en contra de los derechos de las mujeres y la gente LGBTTIQ+ por parte del aspirante popular a la gobernación Charlie Delgado Altieri al indicar que sus creencias religiosas influencian sus decisiones políticas y que consideraría las terapias de conversión.

“En marzo de este año, Charlie Delgado Altieri se declaró enemigo de la equidad. Ayer, confirmó que sigue siendo un enemigo de los derechos de las mujeres y la gente LGBTTIQ+. En marzo, Delgado Altieri hizo expresiones en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y el derecho a los estudiantes trans a usar el baño que les corresponde. Ahora, dice que consideraría las terapias de conversión si lo convencen. Alcalde, no hay nada de que convencerlo: las terapias reparativas son dañinas, inhumanas y han sido prohibidas en innumerables jurisdicciones”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que Delgado Altieri está posicionándose en contra de la plataforma del Partido Popular Democrático que defiende los derechos de las mujeres y la gente LGBTTIQ+. Así como también, el Alcalde de Isabela desafía las cartas circulares, que se promulgaron desde una administración popular, para educar con perspectiva de género en las escuelas públicas y que los estudiantes trans puedan usar el baño de acuerdo a su identidad de género.

“La homosexualidad no es una enfermedad y no necesita de ninguna terapia. Es una orientación sexual como cualquier otra y la gente LGBTTIQ+ merece respeto, equidad y libertad. Parece mentira y es vergonzoso de que Charlie Delgado quiera poner en un lugar de mayor vulnerabilidad y precariedad a las mujeres y la gente LGBTTIQ+. Si no sabe respetar la igualdad que promulga la Constitución, que se dedique a aprender y entonces regrese al ruedo político”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s