Univisión cancela el programa del analista Dávila Colón por racismo…

AGENCIA EFE NEWS

La cadena Univision canceló de la programación de la emisora WKAQ 580 el programa radial “El Azote” de Luis Dávila Colón por unas expresiones de corte racista que el analista político dice que no tuvieron ninguna intención de ofensa a los afroamericanos.

“Esta semana en WKAQ Radio en Puerto Rico, Luis Dávila Colón usó un insulto ofensivo y despreciable. No toleramos ni aceptamos ese lenguaje ni actitud en nuestro centro de trabajo, ni al aire”, indica el comunicado de la empresa para anunciar el final de la colaboración con el popular analista puertorriqueño.

“Tras investigar la transmisión de Colón, Univision dio fin a su contrato y canceló su programa de inmediato. Lamentamos mucho que se haya pronunciado ese insulto en nuestra señal de radio en Puerto Rico”, dice el texto.

El medio digital Latino Rebels se adelantó hoy a avanzar el fin del contrato de Univision con Dávila Colón.

El analista recurrió a su cuenta en la red social Facebook para defenderse de la acusación y señalar que hay un movimiento encabezado por el activista de los derechos humanos Pedro Julio Serrano; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y la izquierda para sacar de antena el “El Azote”.

Dávila Colón explica que el día 15, la jornada de las controvertidas declaraciones, en su programa explicó que el uso de la palabra “nigger” entre negros no se entendía -lógicamente- como un insulto, lo que sí es un agravio intolerable si una de las personas que lo pronuncia es blanca.

PRESIÓN EN SU CONTRA

La salida del analistas de la cadena llega después de la presión en las redes sociales en su contra, donde se le acusó de racista, machista y promotor del odio.

La palabras usadas por Dávila Colón que han sido la causa de la cancelación de su programa fueron utilizadas por este para señalar que los comentarios del personaje televisivo de “La Comay”, a la que da vida Kobbo Santarrosa, sobre una aspirante negra al Senado de la isla en las próximas elecciones no fueron racistas.

Los medios puertorriqueños y las redes sociales han recogido esta semana la crispación provocada después de que Santarrosa en su popular programa, de la cadena Spanish Broadcasting System (SBS), supuestamente se mofara de la candidata al Senado Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y de raza negra.

Esas palabras fueron interpretadas por algunas personas como un desprecio a los puertorriqueños de raza negra, aunque, posteriormente, Santarrosa lo negó.

No es la primera vez que las expresiones de Dávila Colón provocan controversia, ya que en enero pasado su programa fue suspendido después de referirse a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, como una “perra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s