Exige que investiguen ángulo de odio…

1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió hoy a las autoridades que investiguen el ángulo de odio en el vil asesinato de Neulisa Luciano Ruiz, conocida como Alexa.

“El terrible asesinato de una mujer trans, revelado en un vídeo donde se le acecha y se le caza, no es otra cosa que un crimen de odio motivado por la intolerancia. Las autoridades tienen la obligación de investigar este asesinato sin prejuicios. Los medios también tienen la responsabilidad de utilizar pronombres correctos y no promover más la transfobia al catalogar a una mujer trans como un ‘hombre vestido de mujer’. Además, hay hay que denunciar el discurso de odio de los grupos fundamentalistas que han promovido un clima donde se le enjuicia y se le persigue a una persona trans por el mero hecho de usar un baño”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó que la organización se sumará a decenas de otras entidades que ofrecerán una conferencia de prensa mañana, martes 25 de febrero, a las once de la mañana en el Colegio de Abogados para expresar su indignación ante este terrible asesinato que ha sacudido las conciencias de todos en Puerto Rico.

“Ya basta de tanto odio. Las personas trans y las personas LGBTTIQ somos tan seres humanos como los demás. Merecemos el respeto a nuestras vidas y nuestras identidades sin temor a ser perseguidos, enjuiciados y ajusticiados”, concluyó Serrano.

16 respuestas a “Exige que investiguen ángulo de odio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s