El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció que Pedro Pierluisi tiene una alianza homofóbica con el sector fundamentalista del país que avala su usurpación del puesto de gobernador.
«Pedro Pierluisi está aliado al sector fundamentalista religioso del país. En su campaña primarista por la candidatura a la gobernación en las pasadas elecciones firmó un acuerdo con el grupo de odio Puerto Rico por la Familia para quitar derechos a las mujeres y a la gente LGBTTIQ. Tanto así, que luego de usurpar el cargo de gobernador, conocidos líderes fundamentalistas como Wanda Rolón y René Pereira celebraron su juramentación. Pierluisi es una amenaza directa a los derechos de las mujeres y la gente LGBTTIQ», sentenció Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s alertó que en el acuerdo firmado por Pierluisi que se puede leer en este enlace, prometió restringir el derecho al aborto, legislar para legalizar el discrimen a la población LGBTTIQ a través de una medida de libertad religiosa, eliminar la perspectiva de género de las escuelas, privilegiar a las iglesias violentando la separación de Iglesia y Estado, entre otras promesas a un sector que pretende limitar derechos a las mujeres y la gente LGBTTIQ.
«Pedro Pierluisi no tan sólo es abogado de la junta, cabildero de las cenizas tóxicas de carbón, enemigo de las mujeres y la gente LGBTTIQ, sino que usurpa el cargo de gobernador mediante un ejercicio a todas luces inconstitucional. Que nadie se engañe: Pierluisi es tan homofóbico, macharrán y abusador del poder como lo era Ricardo Rosselló. Basta ya de atropellar a este pueblo digno», concluyó Serrano.
Good reading yourr post