El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano recibió con suspicacia el Consejo Asesor de Asuntos LGBTT creado hoy por orden ejecutiva del gobernador Ricardo Rosselló.
«Para creer en la integridad de este Consejo Asesor LGBTT del Gobernador, lo primero que tienen que hacer sus miembros es exigirle a Ricardo Rosselló que restaure las protecciones a los estudiantes trans para que puedan vestir y usar el baño de acuerdo a su identidad de género. De igual forma, tienen que exigir que se reestablezca la enseñanza con perspectiva de género en las escuelas. De no hacerlo, este consejo es un lavado de cara a la homofobia del PNP», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que ha sido esta administración la que ha quitado derechos a la comunidad LGBTT, la que ha propuesto y aprobado el Proyecto de la Cámara 1018 que pretende legalizar el discrimen a la gente LGBTT, que permite que el presidente senatorial llame «señor» a una miembro de la Junta de Control Fiscal.
«No podemos olvidar que toda la delegación novoprogresista ha votado en contra de los derechos LGBTT en cada oportunidad que han tenido. Votaron en contra del proyecto de no discrimen, de incluir a la gente LGBTT en la protección de la violencia doméstica, de que puedan tener el beneficio de plan médico. Además, llevaron a corte el matrimonio igualitario para tratar de detenerlo. Con este historial de discrimen, odio y exclusión es difícil creer que este consejo podrá cambiar esa realidad nefasta. Veo con suspicacia este consejo y sólo el tiempo decidirá si es un lavado de cara a la homofobia penepé o un esfuerzo por verdaderamente integrar a la gente LGBTT en esta administración», concluyó Serrano.
Una guerra por la educación, no es otra cosa, solo eso, libertad.