Gobernador detiene proyecto que permitiría discriminar a LGBTTs…

18424045_10155370581734954_5160845765808229561_nPor CB en Español

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó cualquier legislación que impida que un ciudadano reciba servicios gubernamentales por la religión que practique o por su orientación sexual, como el Proyecto de la Cámara 1018.

La medida, radicada por los representantes María Milagros Charbonier, Guillermo Miranda Rivera y Carlos “Johnny” Méndez y que propone crear la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Puerto Rico, “no tiene paso en esta administración”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

“Nuestra administración ha establecido de forma clara que no va a limitar derechos que han sido otorgados a distintos sectores de nuestra sociedad, tanto a nivel judicial como por vía legislativa”, añadió.

Mientras tanto, el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, quien ayer criticó la medida por entender que la libertad de culto no puede ir sobre las libertades de los ciudadanos, felicitó y agradeció al gobernador por detener el proyecto.

“Ayer le hice un llamado a que detuviera esta medida y hoy así lo hace. He sido muy crítico del gobernador y su administración, pero hoy tengo que reconocer que ha actuado conforme a su mandato de hacer valer la igualdad para todos”, manifestó Serrano.

La exposición de motivos del proyecto destaca que el Capitolio considera el ejercicio de la religión “en todas sus manifestaciones” como un “derecho inalienable”, por lo que se presentó la medida “como afirmación inequívoca de un gobierno de Puerto Rico que respeta y atesora la fe y la libertad de culto como elementos esenciales de su desarrollo como pueblo”.

Serrano estableció que si la libertad de culto ya está protegida en la Constitución y en la Carta Magna, no necesita protección adicional. Además, alegó que la medida fue redactada por el pastor Ricky Rosado y el cura Carlos Pérez, asesores del Senado y la Cámara, respectivamente.

“Para los representantes Johnny Méndez, María Milagros Charbonier y Guillermo Miranda, la gente LGBTT es buena para que la ayuden a llegar a su puesto, pero son mala para tener igualdad. Esto es el colmo de la hipocresía y el abuso. Que lo sepa bien claro: este atropello no lo vamos a permitir”, concluyó Serrano.

Asimismo, Rosselló Nevares puntualizó que el gobierno continuará procurando brindar servicios de calidad y de forma eficiente a todos los sectores de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s