El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano tronó en contra del presidente senatorial por eliminar derechos a empleados transgéneros y transexuales en el Senado.
«Hay que ser bien canalla, Thomas Rivera Schatz, para eliminar unas protecciones bien delineadas en una orden administrativa para expresa y descaradamente discriminar contras los empleados transgéneros y transexuales en el Senado. El no permitir que puedan usar el baño, ni la ropa de acuerdo a su identidad de género es una violación a la Ley 22 del 2013 que precisamente prohíbe este tipo de discrimen. Thomas Rivera Schatz está violando la ley», sentenció Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s denunció también que «limitaron los cursos de acción a empleados gays, lesbianas y bisexuales. Esta acción inhumana, inmoral e ilegal es una patraña más de un gobierno que lo que hace es atacar a las poblaciones más vulnerables. Parece mentira que en vez de defender a los sectores más desprotegidos, lo que hacen es ponerlos en peligro».
Serrano adelantó que en su organización están «en la mejor disposición de apoyar a cualquier empleado transgénero o transexual del Senado al que se le violen sus derechos para incoar un pleito judicial para hacer valer la Ley 22 del 2013, la Constitución y la dignidad del ser humano. No vamos a dar ni un paso atrás en las conquistas a favor de la gente LGBTT, ni uno».