Activista gay exige al FBI que confirme el testimonio del supuesto amante de Omar Mateen…

pjPor Jessica Pérez | Univisión

SAN JUAN, Puerto Rico. – Pedro Julio Serrano, activista por los derechos de la comunidad LGBTT en Puerto Rico y Nueva York, exigió al Negociado de Investigaciones Federales (FBI) que confirme la veracidad del testimonio del supuesto amante de Omar Mateen, autor de la masacre de Orlando.

Hasta que eso no ocurra, Serrano sugirió restar credibilidad a las palabras del individuo, entrevistado en exclusiva por María Elena Salinas (Univision). Tildó sus expresiones de inflamatorias contra la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero, además de las personas que padecen VIH/ Sida.

El supuesto testigo de las autoridades federales, quien pidió que se le protegiera su identidad, sostuvo que Omar Mateen atacó el club Pulse de Orlando, en presunta venganza contra los puertorriqueños.

Mateen le habría contado que formó parte de un trío sexual con dos puertorriqueños, uno de los cuales no le dijo que era portador del VIH, hasta que culminó el acto. “Le tenía mucha rabia a los puertorriqueños”, dijo el individuo durante la entrevista con Salinas.

“Me parece terrible que ante el dolor que estamos viviendo en la comunidad LGBTT puertorriqueña, una persona que no tiene ninguna evidencia para mostrar sobre esta supuesta nueva revelación, inflame mas aún los sentimientos en contra de dos comunidades: la comunidad LGBTT puertorriqueña y la comunidad de personas que vivimos con VIH”, dijo Serrano en entrevista telefónica con Univisionpr.com.

El activista, quien fue diagnosticado con VIH en el 1994, catalogó de peligrosas las expresiones del hispano que alega haber vivido una relación homosexual con Mateen durante dos meses.

“Las especulaciones no pueden ser el centro de atención. Hay 49 familias sufriendo, 50 si contamos la del asesino, porque es victima en todo esto. (Mateen) fue una persona que no pudo aceptar su sexualidad, que matando homosexuales trato de matar su propia homosexualidad”.

EL ENFOQUE TIENE QUE SER OTRO

Serrano hizo un llamado a las autoridades para que validen las expresiones del supuesto testigo. “Le corresponde a las autoridades decir si este testimonio tiene credibilidad o no. Hasta que las autoridades no determinen que ese testimonio tiene credibilidad, no le podemos dar ninguna”, aseveró el principal portavoz de la comunidad gay en la isla.

Su temor es que “detrás de una máscara y unas voces distorsionadas se puede esconder cualquiera y hay gente que busca esos 15 minutos de fama”.

Por otro lado, Serrano hizo un llamado “a erradicar odio y la intolerancia… Ese debe ser el foco y no alguien que viene a especular”, puntualizó el líder de la organización Puerto Rico Para Tod@s.

La madrugada del domingo 12 de junio, Mateen irrumpió en la discoteca donde se celebraba la noche latina y disparó contra los asistentes, dejando un saldo de 49 víctimas mortales, entre ellos 23 puertorriqueños. También hirió de bala a 53 personas, algunas de las cuales permanecen en estado de gravedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s