Pedro Julio emplaza a Bernier…

pber
Por Gloria Ruiz Kuilan
El Nuevo Día

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, emplazó al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, a que exprese públicamente y defina su postura y ofrecimiento para la comunidad LGBTT de cara a las elecciones generales.

Además, Serrano arremetió contra el presidente de la Pava y el gobernador Alejandro García Padilla por no ser más activos en solidarizarse con las víctimas de la masacre ocurrida en la discoteca Pulse en Orlando, Florida.

“¿Dónde está el gobernador de Puerto Rico? ¿Dónde está David Bernier? ¿Dónde están los líderes legislativos o demás? La única que he visto en las vigilias es a Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan”, cuestionó Serrano al tiempo que recordó que el mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el estado para expresar sus condolencias.

“Perdimos 23 puertorriqueños y hay muchos heridos. Yo voy de camino a visitar a una de las víctimas que perdió a su compañero y lo vio morir. ¿Por qué el gobernador no está aquí para visitarlo? ¿Dónde está David Bernier? Lo que yo vi en Facebook de David Bernier fueron dos oraciones”, sentenció.

Dijo que de los cinco candidatos a la gobernación del País, Bernier es el único que ha guardado silencio respecto a la comunidad LGBTT.

“No ha habido reunión (con Bernier). Yo tuve una reunión nada más con la directora de campaña, (Liza Ortiz). La reunión con Bernier no se ha dado. Él no se ha expresado públicamente sobre la comunidad LGBTT. Él, al día de hoy, no ha mencionado la frase comunidad LGBTT”, aseveró Serrano.

De inmediato, recordó que el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló, se expresó en contra de darle más derechos a la comunidad LGBTT, mientras que María de Lourdes Santiago, candidata del Partido Independentista Puertorriqueño; Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro, candidatos independientes a la gobernación y Rafael Bernabe, candidato del Partido del Pueblo Trabajador, se han expresado a favor.

“Espero que él amplíe sus expresiones en cuanto a la comunidad LGBTT. Mientras más se tarde, peor es para él”, dijo Serrano, quien rechazó las expresiones de Bernier, quien ayude al PPD como la casa aglutinadora.

En respuesta a las expresiones de Serrano, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, recordó que el gobernador declaró seis días de duelo por los 23 puertorriqueños que fallecieron en Orlando y se mantiene atento al trabajo de coordinación que realiza el Departamento de Estado con los familiares de las víctimas.

En cambio, Bernier optó por no contestar el emplazamiento de Serrano.

“No vamos a emitir comentarios. Se le ha contestado públicamente varias veces al señor Serrano sobre el tema”, indicó en declaraciones enviadas por mensaje de texto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s