La igualdad matrimonial en Puerto Rico es irreversible…

10339738_10152500005124954_5115672911585307601_nEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró la decisión del Juez Gustavo Gelpí de declarar inconstitucional el Artículo 68 del Código Civil, manteniendo la igualdad matrimonial como un derecho adquirido en Puerto Rico.

“Que quede claro, hoy y siempre, la igualdad matrimonial en Puerto Rico es irreversible. Ya era hora de que la corte de distrito del tribunal federal en Puerto Rico pusiera punto final a la controversia sobre el caso del matrimonio igualitario. Felicito al juez Gelpí por hacer lo correcto y declarar, finalmente, inconstitucional la prohibición al matrimonio entre personas LGBTT. La igualdad matrimonial llegó en junio del año pasado a Puerto Rico para quedarse. Nada, ni nadie cambiará este hecho histórico”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que es co-demandante en el litigio sobre el matrimonio igualitario, sostuvo que “ahora le corresponde a la Legislatura atemperar el nuevo Código Civil con el estado de derecho que reconoce el derecho al matrimonio para todos”.

Además de reconocer al matrimonio igualitario en el nuevo Código Civil, la revisión tiene que contener el cambio en el encasillado de sexo para las personas transgéneros y transexuales en el certificado de nacimiento; así como la adopción por parejas LGBTT, entre muchos otros derechos y protecciones que ya tienen las personas heterosexuales que tienen que ser reconocidos para las personas LGBTT.

“Si esta Legislatura está verdaderamente comprometida con la equidad, como aduce estarlo, tiene que completar la impostergable revisión del Código Civil con el reconocimiento pleno de la igualdad matrimonial y todos los derechos para las personas LGBTT. Exigimos igualdad plena. Ni más, ni menos”, concluyó el líder comunitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s