Celebra confirmación de Maite Oronoz – abiertamente lesbiana – al Tribunal Supremo…

10440844_10152587909249954_8037487423832707688_nEl activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró esta noche la confirmación de Maite Oronoz al Tribunal Supremo, convirtiéndose en la primera persona abiertamente LGBTT en llegar a nuestro máximo foro judicial.

“Celebramos este paso histórico. Aunque inicialmente se trató de aprobar el nombramiento a viva voz y sin debate, l@s senador@s votaron por lista tras un extenso debate. Ese miedo hay que dejarlo a un lado. El miedo imposibilita, el miedo inhabilita, el miedo paraliza”, aseveró Serrano.

“Maite se presentó sin miedo – con todas sus identidades a flor de piel y ante la vista del País. Su nombramiento merecía esa misma valentía. Lo tuvo, a final de cuentas, pero de manera atropellada. Hay que ir de frente, sin miedo, de cara al sol, con respeto y dignidad. Como merecemos las personas LGBTT, como merecemos tod@s l@s seres human@s”, continuó diciendo el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

El activista también criticó a todos los senadores del PNP y unos cuantos del PPD por votar “consistenmente en contra de la igualdad, de esconderse tras excusas y eufemismos para tratar de ocultar lo inocultable: su homofobia como estrategia política. La historia los juzgará”.

“Por ahora, celebramos el paso histórico que damos, pero con el aprendizaje de seguir viviendo abiertamente, sin miedo y con la mayor dignidad para tod@s. Agradezco al gobernador por nombrarla, a la mayoría del Senado por confirmarla y a Maite y Gina por vivir su amor y sus vidas abiertamente”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s