Comunidad LGBTT marcha por la equidad hasta el Capitolio…

10339738_10152500005124954_5115672911585307601_nPor Sharon Minelli Pérez El Nuevo Día

“Todos los derechos para todos los amores” fue la consigna que puso a marchar a más de un millar de personas desde el Viejo San Juan hasta el Capitolio en reclamo de igualdad de derechos para la comunidad gay.

Protestaron ante la Casa de las Leyes, “porque nos deben” educación con perspectiva de género, retiro universal, protección total del discrimen laboral por orientación sexual, así como derechos a casarse y a adoptar a menores, enumeró en su mensaje Brian de la Fuente, coordinador del Comité contra el Discrimen y la homofobia que convocó al evento.

“La Legislatura no está aquí para evangelizar. La Legislatura tiene la responsabilidad de garantizar los derechos humanos”, reclamó el joven desde las escalinatas del lado sur del Capitolio.

“Sin equidad no podemos hablar de justicia social”, agregó.

“Todavía tenemos enemigos y enemigas en el Capitolio (…) Gente que cabildea para quitarnos humanidad, para decir que somos una aberración”, denunció por su parte la activista Amarylis Pagán.

Mientras, el portavoz de Puerto Rico para Todo@s, Pedro Julio Serrano, afirmó que “aquí sí están los que defendemos la familia”, en referencia a que no son cómplices de los abusos sexuales de menores que han trascendido en la Iglesia Católica y protestante en tiempos recientes.

Serrano también recordó que la manifestación también se hace en memoria del voleibolista gay asesinado, Jesús David Hernández Otero.

Y en la Marcha por la Diversidad la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual, intersexual y queer (LGBTTIQ) no caminó sola. Contó con la presencia de personas de fe, adultos mayores, heterosexuales y políticos que a una voz coreaban: “Sin libertad sexual, no hay libertad política”.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, los legisladores Luis Vega Ramos, Mari Tere González y Manuel Natal, del Partido Popular Democrático, así como la portavoz independentista en el Senado, María de Lourdes Santiago, participaron de la marcha, que se celebró para coincidir con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Marcha de la comunidad LGBTT contra la homofobia

Por InterNews Service

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: