El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reaccionó hoy al anuncio del exsenador Roberto Arango acerca de su homosexualidad.
«Lo aplaudo por su valentía y honestidad. Sé lo difícil que es salir del clóset, sobre todo en una sociedad donde algunos piden a gritos que seas abierto sobre tu orientación sexual o identidad de género, pero tan pronto lo haces, te tratan de menospreciar con su homofobia y transfobia. Pero como figura pública, uno tiene que asumir responsabilidad por sus actos y mientras Arango fue senador, hizo mucho daño a la comunidad LGBTT», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, recordó que Arango votó a favor de la Resolución 99, que le hubiera negado derechos a las parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse. También, llevó al Senado miles de firmas que se oponían a las uniones de hecho y hasta zarandeó un pato de hule para burlarse de un oponente.
«Es hora de que sea feliz – aún cuando trató de negarle esa felicidad a otr@s – pero si quiere continuar en la palestra pública, que asuma su responsabilidad. Que se perdone a sí mismo, pero sobre todo, que pida perdón a esta comunidad LGBTT que exige respeto e igualdad. Pero más aún, que luche dentro de su partido – el PNP que ha expresado y ha votado en contra de las medidas a favor de la igualdad LGBTT – para cambiar esa estrategia homofóbica de hacer política. La bola está en su cancha», concluyó Serrano.