Es una victoria increíble para el país y la comunidad LGBTT…

BLDqLnUCYAAxZRnPor Inter News Service

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó hoy de “una victoria increíble” la aprobación en la Cámara de Representantes de varios proyectos que amplían los derechos de la comunidad Lgbtt (lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual).

Tras días de sesiones legislativas, la Cámara aprobó el proyecto del Senado 238 que prohíbe la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el empleo y el proyecto de la Cámara 488 para extender la protección de la Ley 54 de Violencia Doméstica a todo tipo de pareja, sin importar su composición.

“Es una victoria increíble para el país y para la comunidad Lbgtt. Es la primera vez que nos reconoce este país como iguales y eso es extraordinario, es emocionante poder vivir estos tiempos: un país que ha vencido la esclavitud, que ha decidido otorgarle la igualdad a la mujer”, expresó Serrano.

Al tiempo que el activista de derechos humanos hablaba a los periodistas en los pasillos del Capitolio, un grupo de manifestantes que apoyaban los proyectos gritaban “equidad” y “se acabó el abuso”.

Otros cargaban la bandera multicolor que distingue a la comunidad Lgbtt, mientras alguien también sostenía un cartel que decía “Dios está con nosotr@s”.

Este triunfo “no es solo para la comunidad Lgbtt, es una victoria para un país, es una victoria para esas personas que no pueden vivir estos momentos y que los hemos perdido a causa del odio y la intolerancia del discrimen y la violencia”, indicó Serrano llorando de la emoción.

A pesar de que el proyecto 238 recibió enmiendas y no podrá aplicarse a la iglesia o asuntos de vivienda, consideró que “hay una política pública que se establece que no se va a permitir el discrimen por orientación sexual e identidad de género y eso es un paso grandísimo de avanzada”.

“Esto se compara al momento en que los negros consiguieron sus derechos, que las mujeres consiguieron sus derechos, en el momento en que se abolió la esclavitud. Es un momento tan histórico como ese”, agregó.

Aún con la aprobación de estos proyectos, Serrano expresó que no se trata de un movimiento para favorecer el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“A esa lucha llegaremos cuando tengamos que llegar, pero en este momento tenemos que celebrar el paso gigantesco que ha dado esta patria que por primera vez yo me voy a poder amanecer en esta patria mañana y sentirme que mi patria me ama tal y como soy”, explicó.

Los proyectos fueron aprobados con 29 votos a favor y 22 en contra y pasarán la próxima semana a la consideración del Senado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s