Yolandita dedica concierto a Pedro Julio…

67070_10151361928893437_892329951_nPor Héctor Aponte Alequín
Primera Hora

No es casualidad que a Yolandita Monge le haya puesto ese título de diva que hoy en día es utilizado hasta el cansancio. Ser diva no es cantar afinado y bailar, sino que es quedarse  con el escenario y tener esa confianza y dramatismo que hace delirar a los fanáticos. Es pura actitud, combinado con talento, por supuesto.

Yolandita Monge no logró llenar todos esos atributos en su concierto Más para dar que ofreció esta noche en el Coliseo de Puerto Rico, ya que confrontó varios problemas en el evento y dobló en varios de los temas.

Su dramatismo y capacidad interpretativa, sin embargo, fueron su gran salvavidas. El evento duró dos horas y logró llevar a la audiencia a través de un viaje musical en el que la vocalista lució cuatro cambios de vestuario y presentó más de una veintena de temas.

El evento arrancó a las 9:30 de la noche, luego de una amena apertura que estuvo a cargo de la incipiente cantante Alpha Berrios, una de las querendonas de Yolandita Monge en el concurso Idol Puerto Rico. La joven de 17 años cantó cinco temas con los que convenció al público de su talento.

La presentación de la joven fue adecuada y sirvió para calentar los motores para lo que vino después: un espectáculo visual, que no logró llenar a capacidad la versión reducida del recinto.

El concierto arrancó con un opening en el que se destacó la personalidad controvertible de la artista a través de varios titulares montados. Seguido salió la artista vestida con un conjunto plateado, del cual fue despojándose hasta quedarse con un look a lo Lady Gaga. Yolandita se mostró irreverente en la primera parte de su concierto, pero tuvo varios problemas que deslucieron su entrada.

Primero, con su vestuario, luego con su audífono y luego con su voz, ya que dobló durante toda la apertura del concierto con las canciones A quién le importa, Mala sangre y Mal. Para esta última canción, apareció en tarima el modelo Tino Delgado, quien se quedó en ropa interior, mientras era “dominado” con un látigo por la intérprete, y la audiencia gritaba.

La Yolandita Monge que se conoce apareció durante la cuarta canción con la balada Ángel caído, cuando salió la voz y comenzó a salir la diva que el público conoce.

“Muchas gracias, muy buenas noches. Bienvenidos y gracias por estar aquí esta noche y por acompañarme en este momento tan especial de mi vida”, compartió.

“Yo me he caído muchas veces y me he sabido levantar como cualquier ser humano, lo que pasa es que la vida del artista es una vida pública y entonces, toma otra dimensiones, pero eso también trae inspiración para compartir y para crear canciones que tocan el alma”, agregó para cantar el tema Y aquí me ves de pie.

El dramatismo llegó finalmente con Acaríciame, la canción con la que la artista remontó y que logró su primera gran ovación de la noche.

Luego de las primeras seis canciones, la cantante salió del escenario para su primer cambio de ropa. Luego salió con un traje violeta  brilloso con el que volvió a recurrir al doblaje para cantar un medley de baladas que incluyó las canciones Cuando te toque llorar, Me sorprendió la luna  y Yo quiero andar, que tuvo una tímida acogida de la audiencia.

Yolandita se mantuvo desplegando su coquetería en esta parte del evento, que fue ambientado con pantallas LED y cientos de luces, que sirvieron para iluminar la presencia de la artista que mostró su sensualidad al bailar con varios hombres en tarima, como en la canción Quítame ese hombre del corazón, en la que hubo un popurrí de besos con lenguas que provocaron el delirio de la audiencia, compuesta en su mayoría de adultos.

Luego de tanta sensualidad, Yolandita salió un momento del escenario para regresar ataviada con un vestido largo de color rojo. La vocalista volvió con fuerzas al escenario para el momento cortavenas de la noche con un medley de baladas en el que no faltaron Débil, Este amor que hay que callar, Cantaré, Sobreviviré y A pesar del tiempo. Este fue uno de los mejores momentos que tuvo la artista al lucirse con su fuerza vocal.

Antes de complacer a sus fanáticos con varias peticiones que hicieron a través de Twitter, Yolandita aprovechó para saludar a sus padres, así como a varias personas que se encontraban  en la audiencia, entre ellos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz,  el salsero Lalo Rodríguez, el comediante Luis Raúl,  las muchachas del programa Entre nosotras, Gremal Maldonado y Christian Pagán, ganadores de Idol Puerto Rico. También aprovechó para saludar a Alpha Berríos, a quien invitó al escenario para cantar a dúo la canción Laberinto de amor.

DEDICA CONCIERTO A PEDRO JULIO

Con un nuevo cambio de ropa, Yolandita volvió a doblar en el tema Más para dar. Continuó con la canción Me dijeron, la cual la intérprete le dedicó a su invitado especial, el activista de derechos civiles Pedro Julio Serrano.

“Quiero dedicar esta canción con mucho respeto para todos aquellos conocidos y amigos que ya no nos acompañan y para los que continúan la lucha en la vida por construir su espacio y ser iguales a los que nos llaman ‘normales’. Por eso te agradezco, Pedro Julio, porque tú eres un valiente, como yo, te amo”, manifestó la vocalista para lograr otra buena interpretación. 

Ya eran más de las 11:00 de la noche, cuando la cantante cerró su velada con los éxitos Como puedes y  El amor, temas con el que complació a sus fanáticos, quienes a pesar de los traspiés que tuvo, la siguen viendo una diva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s