“Histórico” y “transformador” apoyo de Rosselló a la igualdad matrimonial…

pedro_julio_noticelPor Noticel

El exgobernador Pedro Rosselló sorprendió a todo el mundo con sus declaraciones abiertas a favor del matrimonio gay en Puerto Rico el lunes.

Las reacciones no se han hecho esperar.

El activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, catalogó las declaraciones como de “históricas” y “trasnformadoras” el martes en la mañana en entrevista radial (WKAQ) donde recordó que en 1999 la postura de Rosselló había sido la contraria al firmar una ley que expresamente prohibía el reconocimiento en Puerto Rico de los matrimonios gay realizados en otras jurisdicciones.

Serrano afirmó que el matrimonio gay en la Isla ocurrirá, y que al momento la única pregunta que resta es cuándo, y anticipó que en el Tribunal Supremo de Estados Unidos emitirá una decisión favorable para el verano que le permitirá a él mismo casarse en la Isla antes de que termine el 2013.

“(El anuncio de Rosselló) va a ser tan histórico o transformador cómo lo fue el anuncio del Presidente Barack Obama cuando apoyó la igualdad matrimonial”, sostuvo indicando que se trata de un exgobernador conservador que siempre buscó el apoyo de los sectores fundamentalistas.

Según dijo, la postura de Rosselló pone en “jaque” a los demás políticos y los obligará a tomar posturas valientes sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s