Amor es amor…

Amor%5B1%5DDesde hace varios meses, estoy por contarles algunas de las anécdotas que he vivido y que siempre me gusta compartir… pero las estoy guardando para el libro que prometí escribir este año.

No obstante, quiero compartir ésta, para no perder la costumbre.

En la toma de posesión de Carmen Yulín como Alcaldesa de San Juan, mientras caminaba por el parque, una señora de 67 años me detuvo. Me dió un abrazo y me dijo al oído: “hoy estoy aquí como me ves – feliz – porque me diste las fuerzas para ser yo”.

Le pregunté a qué se refería y me dijo: “soy bisabuela, abuela y madre. Hasta hace un año estuve casada con un hombre, quien murió – el amor de mi vida.

“Aún siendo el amor de mi vida, siempre supe que esa no era la vida que hubiera escogido, pues ahora puedo afirmar que soy lesbiana. Cuando leí tu historia sobre el viejito de 82 años que salió del clóset, entendí que nunca es tarde si la dicha es buena”.

“Ya mis hijas saben, mis nietos también, la biznieta no pues sólo tiene 1 año. Todo es amor en mi casa, sin contemplaciones, ni miramientos. Es sólo amor – como debe de ser”.

Me despedí con una sonrisa, no sin antes ella entregarme una pulsera que llevaba de su madre para que me recordara que la lucha vale la pena.

Y seguimos… hasta que tod@s seamos libres… ♥

One thought on “Amor es amor…

  1. Pedro Julio, considero este testimonio tuyo, uno de profundo sentir humano en donde esa señora te saludó, te abrazó y te revela lo que tal vez a una vecina suya no se hubiera atrevido decirle. Y todo por la complejidad de nuestra cultura religiosa, y claro, por los políticos que a veces hacen más daño con el silencio que con la acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s