Exige acción del PPD y Agosto ante comentarios homofóbicos de legislador municipal de Toa Alta…

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le exigió una disculpa pública al empleado municipal de Toa Alta por el Partido Popular Democrático (PPD), Wilfredo Díaz, por comparar la homosexualidad con la pedofilia. Serrano, además expresó que de no disculparse y retractarse de dichas declaraciones falsas, injuriosas, inflamatorias y ofensivas, que renuncie a su cargo de inmediato.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) y la justicia social para todos los seres humanos, además, hizo un llamado al Partido Popular Democrático a que desautoricen estas expresiones homofóbicas y ofensivas que van en contra de su propio programa de gobierno. Y que a su vez, tome cartas en el asunto para que esta situación se corrija de inmediato y no vuelva a ocurrir dentro de las filas de su partido.

Serrano, además, expresó que “de ser cierto que Díaz labora en la Alcaldía de Toa Alta, esperamos que el alcalde Clemente Agosto actúe con celeridad para sancionar a un empleado que abiertamente discrimina en contra de toalteños por su orientación sexual. Los funcionarios públicos no pueden discriminar en contra de nadie. Agosto, si es cierto que Díaz trabaja en la alcaldía de Toa Alta, es hora de actuar”.

“La ignorancia y prejuicios de Wilfredo Díaz son peligrosos y temerarios, pues ejerce una función pública desde la cual no puede discriminar. Le recuerdo a Díaz que su partido tiene una plataforma que va a reconocer derechos a la comunidad LGBTT. No tan sólo eso, sino que cuando juramentó su cargo, lo hizo para trabajar para todos los toalteños, incluyendo a los de la comunidad LGBTT. Si no se disculpa de inmediato, que renuncie”, aseveró Serrano.

El líder comunitario le recordó a Díaz que “la homofobia fue una estrategia fracasada de las pasadas elecciones y que el País ya no tolera la intolerancia. Aquellos que usaron sus propios prejuicios para tratar de agenciarse votos se quedaron vestidos y alborotados. Puerto Rico no tolera más nada que pretenda dividirnos”.

2 thoughts on “Exige acción del PPD y Agosto ante comentarios homofóbicos de legislador municipal de Toa Alta…

  1. en la union esta la fuerza,,, adelante,,, que este malhay que erradicarlo ya,,, hay que darnos a respetar,,,

  2. Enfocados en que desaparescan los estereotipos de personas sin conocimiento que abundan en temas q no han estudiado , el desconocimiento no exime …todos somos iguales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s