Felicita a Vega Ramos, Báez y Vargas por proyecto de Ley 54…

logo-prpt1El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó y agradeció a los representantes Luis Vega Ramos, Carlos Vargas y José Báez por radicar un proyecto de ley para incluir a la orientación sexual, el estado marital y la identidad de género como clasificaciones protegidas por la Ley 54 de violencia doméstica.

“Este proyecto, de convertirse en ley, le haría justicia a todas las víctimas de violencia doméstica que están en todo tipo de parejas. Se incluiría a los miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), así como las parejas que están en una relación fuera del matrimonio. Esta fue la intención original de la Ley 54 cuando se aprobó, pero nuestro Tribunal Supremo nefasta y anti-constitucionalmente se la negó a estas parejas. Hoy se empieza a hacer justicia”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) y la justicia social para todos los seres humanos, agradeció a los representantes Vega Ramos, Vargas y Báez “por cumplir con su obligación constitucional de instrumentar la igualdad. Así deben de actuar todos los miembros de la Asamblea Legislativa. Confiamos en que este proyecto sea aprobado y se pueda hacer justicia a las víctimas de violencia doméstica que en este momento están desprotegidas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s