Por Manuel Ernesto Rivera
Noticel
El titiritero Antulio «Kobbo» Santarrosa renunció a WAPA TV (canal4) luego que no aceptó lo que llamó censura por parte de la gerencia del canal, luego de requerir que los programas de SuperXclusivo fueran grabados antes de emitirse al aire.
El propio Santarrosa confirmó el miércoles en la mañana que renunció a una fuente de NotiCel.
Sin embargo, aún se desconoce aún qué hará la gerencia de WAPA TV con el importante espacio en su programación de 6:00 a 7:00 p.m. mantenido por el personaje de la muñeca ‘La Comay’ y su compinche, el actor y locutor Héctor Travieso.
El martes en la noche, otra fuente de este medio digital había revelado que Santarrosa «se fue molesto del canal» luego de una reunión con la gerencia en la que hubo un impasse entre las partes.
Santarrosa no quiso aceptar las condiciones de que el programa fuera grabado como estableció el gerente general de la estación, Joe Ramos, en una entrevista reciente con NotiCel.
Los anunciantes del programa comenzaron a cancelar sus pautas comerciales luego que se inició en las redes sociales un movimiento llamado «Boicot a La Comay» pidiendo al público que presionaran a todos los productos que auspiciaban el espacio de chisme y entretenimiento.
«Totalmente cierto» que se fue molesto
Cerca de las 10:00 de la noche, otra fuente de entero crédito de NotiCel confirmó que «es totalmente cierto que (Kobbo) se fue molesto».
Por su parte, el activista Pedro Julio Serrano, uno de los principales líderes y activistas de la comunidad LGBTT y quien estuvo involucrado desde el principio en el boicot a Super X-Clusivo dijo que hasta que la gerencia de la estación no confirme oficialmente la cancelación del programa televisivo no descansarán en contra del espacio dedicado a chismes.
«El País me conoce y siempre he sido responsable, respetuoso y prudente. Hasta que no se confirme la información vertida en varios medios sobre la posible renuncia de Santarrosa, no emitiré opinión sobre esa determinación. Pero si puedo adelantar que este movimiento de pueblo, que este boicot, no acaba hasta que finalmente no se confirme que SuperXclusivo – y lo que representa – está fuera del aire», aseveró Serrano.