El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano felicitó al gobernador Alejandro García Padilla tras su juramentación al cargo máximo del País, mientras le exhortó a cumplir con las promesas programáticas que hiciera durante la campaña eleccionaria a favor de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).
«El gobernador García Padilla hizo varios compromisos con la comunidad LGBTT y estaremos vigilantes para que se cumplan. Desde legislar las uniones de hecho para parejas del mismo sexo y heterosexuales que conviven sin casarse hasta legislar para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo. Desde hacer extensiva la Ley 54 de violencia doméstica a las parejas del mismo sexo hasta reinstaurar la perspectiva de género en la educación pública. Desde investigar y adjudicar los crímenes de odio hasta proteger y defender los derechos civiles de todas las personas. Todas estas promesas tienen que ser cumplidas y estamos disponibles para ayudar a que así sea», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades LGBTT, indicó que ya tiene pautada una reunión la semana siguiente con el Secretario de Trabajo designado, Vance Thomas, para hablar sobre la legislación para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo. También se reunirá con el asesor en asuntos laborales de La Fortaleza, Arturo Ríos Escribano, para el mismo fin.
«Felicitamos a Alejandro García Padilla en su nueva encomienda de gobernar para todos los puertorriqueños y todos los que habitan en Puerto Rico. Estamos en la mejor disposición de llevar nuestro reclamo de igualdad a la administración entrante para que no tan sólo cumplan con las promesas que hicieron con la comunidad LGBTT, sino para que hagan valer la igualdad para todos los seres humanos que promete la Constitución», concluyó Serrano.