No creen en las disculpas de “La Comay”…

kobbo-comayPor Héctor Aponte AlequíN
Primera Hora

El gestor del grupo “Boicot a ‘la Comay’”, que cuenta con el aval de sobre 60,000 usuarios de Facebook, dijo esta noche a Primera Hora que no cree en las disculpas que ofreció al público esa muñeca parlante en su programa de hoy, viernes.

El títere, manejado por Antulio “Kobbo” Santarrosa, pidió perdón “si alguien se ofendió” por las expresiones que hizo en el espacio “SuperXClusivo” (Wapa) del martes pasado, cuando hablando del asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín, lanzó al aire las siguientes preguntas: “¿Se buscó esto este señor José Enrique Gómez Saladín? ¿Tenía amistades con estas personas? ¿Anteriormente este señor era cliente de estas personas? ¿Tenía alguna amistad?”

“En realidad es muy poco y muy tarde. Nosotros no nos vamos a conformar con nada menos que con la salida del programa del aire y punto”, afirmó el creador de “Boicot a ‘la Comay’”, Carlos Rivera. A raíz del auge de este grupo, “SuperXClusivo” ha perdido el auspicio de varias marcas, entre estas la cadena de megatiendas Wal-Mart y la compañía telefónica AT&T.

“Hablamos con la gente del grupo y la gente está pidiendo la cancelación y ese pedido es firme. Nosotros no queremos meternos con Wapa, sino con ‘la Comay’”, aclaró Rivera, de 35 años y residente de Nueva York.

Recordó que anteriormente Santarrosa ha pedido disculpas para calmar las reacciones en su contra y, una vez logrado ese objetivo, vuelve a hacer expresiones ofensivas en su programa.

“No es la primera vez que se disculpa y no es la primera vez que se mete con alguien. Recordemos todo lo que le ha hecho a Yolandita Monge, y lo que pasó con Pedro Julio Serrano”, dijo mencionando a la cantante y el activista de derechos humanos puertorriqueños.

Por cierto, Serrano también manifestó a este diario su incredulidad ante el supuesto “perdón” pedido por “la Comay”.

“El momento de las disculpas se acabó. No les creo. Se disculparon antes y volvieron a ofender”, expresó Pedro Julio haciendo referencia a lo que ocurrió en 2010, cuando el títere prometió que no volvería a burlarse de los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero (LGBTT), y después de meses de la disculpa volvió a referirse despectivamente a estas personas.

“Esto no se trata de pedir disculpas que no son certeras diciendo que ‘si alguien se ofendió, pedimos disculpas’. Esta fue la gota que colmó la copa. Son más de 15 años de abusos contra la dignidad individual y colectiva de nuestra patria. La lucha sigue hasta sus últimas consecuencias, que es la cancelación de ‘SuperXClusivo’”, reiteró Serrano.

Tanto Carlos Rivera como el activista enfatizaron en que “Boicot a ‘la Comay’” cuenta con el aval de los artistas René Pérez, de la banda Calle 13, y Ricky Martin, así como del congresista boricua Luis Gutiérrez.

One thought on “No creen en las disculpas de “La Comay”…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s