Reafirmando mi identidad para reafirmar mi dignidad…

Son tantas las veces que escucho que mi orientación sexual o identidad de género son materia privada; que no son para ventilarse; que nos nos separemos del resto de la sociedad; que no nos llamemos lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales; que eso a nadie le importa… que si me dieran un chavito por cada mención, ya sería millonario.

Para empezar, no tan sólo es materia privada, es materia pública también porque mi orientación sexual o mi identidad de género no son cosas que me quito o me pongo, van conmigo siempre – en todo lugar, en todo momento.

Y quiero que sean lo más públicas posible – pues no tengo nada que avergonzarme, todo lo contrario las celebro y las ventilo tanto como la gente heterosexual ventila y celebra su identidad.

Yo no dejo de ser humano por ser LGBTT, yo soy ser humano porque SOY LGBTT. No me estoy separando, me estoy identificando. Soy un hombre gay puertorriqueño, orgulloso de todas mis identidades.

Y por último, yo quiero que mis identidades sí importen. Que ser gay sea respetado, celebrado, ventilado. Que se tome en cuenta la totalidad de mi ser, no sólo la parte que sea cómoda para los demás.

A eso debemos aspirar, un Puerto Rico, un Mundo en el que cada persona sea quien es, sin temor, libremente, dignamente. Pues a final de cuentas, cuando reafirmas tu identidad, reafirmas tu dignidad… ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s