A elevar la dignidad…

La controversia con Luisito Vigoreaux va más allá de una sola persona, va a la médula del País que queremos y debemos ser.

Aquí hay personas que quieren trazar la raya: y piensan, dicen, actúan con un “hasta aquí van a llegar”… las personas LGBTT, las mujeres, los inmigrantes, los negros, las personas sobrepeso, los envejecientes, la clase trabajadora, las comunidades con menos recursos, etc.

Donde tenemos que trazar la raya es pensando, diciendo y actuando contra el discrimen, la intolerancia, el odio, la violencia. Sí, diciendo basta ya a la homofobia, el sexismo, el racismo, la xenofobia y todas las formas de intolerancia.

Tenemos que “desaprender”, como bien dijo mi Papá anoche, esos prejuicios que nos endilgaron y desarraigarlos de nuestro ser. Tenemos que aprender a respetar, por encima de cualquier otra consideración.

Y eso incluye que no devolvamos insulto con insulto. No hay necesidad de atacar a nadie, pues aún quienes nos atacan, tienen una dignidad que es inviolable.

Es hora de desaprender el odio, la intolerancia, la exclusión, el discrimen, la violencia.

Es hora de aprender a amar, a respetar, a incluir, a celebrar a cada ser humano por sus diferencias y no a pesar de sus diferencias.

Como bien dijo, Eduardo Chillida, a quien parafraseo, es hora de “tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel de miedo”.

Es hora de despojarnos de los miedos y de elevar la dignidad…

One thought on “A elevar la dignidad…

  1. Que hermosas las palabras de tu madre a Luis V. cuando este le pregunta de forma cínica ¿cuál es el libro que dice lo que es correcto o no decir hacia la comunidad LGBTT?
    Respuesta: No hace falta un libro. Lo necesario es el amor y el respeto a la dignidad humana. Nada más con el testigo.
    By the way… si fue por rating debo decir que el programa está destinado al rotundo fracaso. Una fórmula vieja y totalmente falta de creatividad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s