Ricky Martin critica por Twitter a Fortuño…

Por PrimeraHora.com

El cantante puertorriqueño Ricky Martin criticó hoy en su cuenta de Twitter al gobernador Luis Fortuño por proponerse ilegalizar mediante enmienda constitucional, todas las relaciones que no sean un matrimonio entre hombre y mujer. La crítica estuvo acompañada por un enlace del portal rtve.es en el que se reseña que en Francia las parejas homosexuales podrán casarse y adoptar hijos.

“RT @rtve: http://t.co/ChMe0YVM en #Francia celebran la igualdad. Mientras tanto en Puerto Rico el gobernador Fortuño practica el discrimen ya que se propone ilegalizar mediante enmienda constitucional ‘toda relación que no sea un matrimonio entre hombre y mujer, dejando sin protecciones a miles de parejas del mismo sexo que conviven sin casarse’”, lee el tuit de Martin.

Por su parte, el activista y portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, denunció hoy que Fortuño insultó a la comunidad lésbica, gay, bisexual,transgénero y transexual (LGBTT) al verter su opinión en torno al matrimonio en una entrevista con el semanario católico El Visitante.

A la vez, Serrano alegó que el Partido Nuevo Progresista  se propone ilegalizar mediante enmienda constitucional “toda relación que no sea un matrimonio entre hombre y mujer, dejando sin protecciones a miles de parejas heterosexuales y del mismo sexo que conviven sin casarse”. “Señor gobernador, el odio, el discrimen y la intolerancia son los que afectan a los niños, no los derechos humanos. Pero lo más insultante e inaceptable es que Fortuño insinúe que no hay ‘estabilidad ni formalidad’ en las parejas del mismo sexo, pero al mismo tiempo nos niegue el marco legal para esa estructura”, añadió Serrano.

El activista social consideró “inaceptable e insultante que Fortuño considere ‘un acto de caridad’ el permitir la visita de la pareja del mismo sexo en el hospital”, así como que plantee que “los derechos humanos son peleas de adultos afectando a los niños”.  “Para colmo, y como si fuera poco, esta administración ha incumplido con su única promesa programática de prohibir el discrimen por orientación sexual en el empleo”, recordó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s