Protesta en Escuela Padre Aníbal Belén Reyes de Hatillo…

Unete este viernes, 20 de abril a las 7 de la mañana a una protesta frente a Escuela Padre Aníbal Reyes Belén de Hatillo.

Un grupo de 12 estudiantes de la escuela Padre Aníbal Reyes ha denunciado que las autoridades escolares, en especifico la directora María Rodríguez Torres, le han restringido su movimiento dentro del plantel, le ha impuesto castigos sin razón, ha violado su derecho a la expresión y de reunión y ha quebrantado su intimidad en represión a su orientación sexual. Han hecho las debidas denuncias por los canales correspondientes en el Departamento de Educación, pero sus reclamos no han sido atendidos.

A las parejas gays y lésbicas se les prohíbe y castiga por hacer en la escuela lo mismo que no se les ha penalizado a los novios heterosexuales, como tomarse de la mano o besarse. También, se les ha apercibido sobre reunirse entre sí en sus periodos libres dentro del horario escolar y se les ha intentado impedir repartir boletines en los que denuncian la alegada situación.

Por tales razones y para exigir acciones inmediatas del Departamento de Educación para corregir estos atropellos, nos manifestaremos este viernes a las 7am frente a la Escuela Padre Aníbal Reyes Belén de Hatillo en la Carretera # 129 Km. 9.30, en el Barrio Campo Alegre en Hatillo. Es la carretera 129 sur con la intersección de la 130. Si viene del expreso, coger la salida 77B hacia Lares.

Esta protesta la convocan estudiantes, padres y maestros, junto al Movimiento Socialista de Trabajadores, Puerto Rico Para Tod@s y Colectivo [queer] Sin Nombre.

Exigiremos un alto a la homofobia en la educación, un alto al bullying homofóbico en las escuelas y un currículo con perspectiva de género. Unete…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s