Reacciona a renuncia del senador Roberto Arango…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano reaccionó hoy a la renuncia del senador Roberto Arango. “No es momento de hacer leña del árbol caído, pero hay que denunciar su complicidad con una agenda fundamentalista que promueve la exclusión y la marginación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Sus votos a favor de la difunta e infame Resolución 99, sus actos homofóbicos como el zarandear un pato de hule en una campaña eleccionaria y su violación a la obligación constitucional de instrumentar la igualdad deben ser las verdaderas causas de su renuncia”, sentenció Serrano.

Por otro lado, Serrano expresó que “es irónico que los sectores fundamentalistas que apoyaron su carrera política lo hayan abandonando en este momento. Los mismos fundamentalistas que fomentan un ambiente hostil para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Los mismos fundamentalistas que incitan al odio, a la violencia y a la intolerancia en contra de las comunidades LGBTT. Los mismos fundamentalistas que atentan en contra de la dignidad de miles de seres humanos en nuestro País”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), explicó que la “homofobia internalizada puede inducir a muchas personas a atentar en contra de sí mismos y de esta comunidad que exige igualdad. Por reconocer que el discrimen, la marginación y la exclusión obligan a muchas personas a vivir en el clóset, les recordamos que estamos aquí para que sepan que no están solos y que podemos ayudar en su proceso de autodeterminación”.

Para finalizar, Serrano indicó que “es un momento importante para educar al País sobre todas las manifestaciones de la homofobia, ya sea internalizada o institucionalizada. Muchas de las reacciones a esta controversia avivaron la llama de la homofobia y tenemos que ser responsables de no alentar prejuicios y esteriotipos que promueven el discrimen. De igual forma, tenemos que seguir trabajando para erradicar todas las manifestaciones del discrimen por orientación sexual e identidad de género. Sólo así podremos construir un Puerto Rico que respete y valore la dignidad de cada ser humano”.

3 thoughts on “Reacciona a renuncia del senador Roberto Arango…

  1. Estoy completamente de acuerdo con su reaccion y es hora de denunciar todas las manifestaciones de homofobia, por otra parte podemos ver los fumendalistas como se lavaron las manos ante esta situacion . Basta ya de Homofobia todos somos iguales !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s