¡No a la homofobia!

En Puerto Rico Para Tod@s, como parte de nuestro esfuerzo por educar a la sociedad acerca de la justicia social, enfatizando la creación de un entorno social que rechace el prejuicio y fomente la inclusión, presentamos hoy nuestro primer anuncio de servicio público “¡NO A LA HOMOFOBIA!”.

Agradecemos a Anthony Joshua Sepúlveda González por producir este anuncio de servicio público para concienciar sobre el mal social que es la homofobia – haciendo un llamado a respetar la diversidad y acabar con este prejuicio.

El anuncio, interpretado por Albert Pride, tiene un mensaje claro: “Encadenados por tu odio. Condenados por tu intolerancia. Buscamos entre el temor, la igualdad y la libertad. Tus palabras le han causado la muerte a muchos y aún así continúas. La homofobia duele por dentro y por fuera. ¡Házle un alto al odio! ¡No a la homofobia!” Míralo aquí:

El lanzamiento de nuestro primer anuncio de servicio público fue todo un éxito. Fue publicado en los siguientes medios noticiosos: El Vocero, Noticel, El Nuevo Día, Primera Hora, Telenoticias y Noticentro.

Ahora, les comparto la descripción del anuncio escrita por su productor Anthony Joshua Sepúlveda González, junto a los créditos:

En un espacio de renovación continua se encuentran varios elementos que hacen de este espacio prácticamente una cárcel, un espacio en agonía. Con los prejuicios, desbalances y carecimientos de derechos de igualdad forman a este personaje interpretado por Albert Pride, un baño de agonía, donde muchas personas de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) constantemente sufren por ataques ya sean verbales y/o físicos departe de una sociedad “enferma”, una sociedad homofóbica. Tanto la serpiente, el maquillaje, las cadenas y muchos otros elementos que aparecen en este anuncio de servicio público, son puntos claves para hacerle un llamado a la sociedad que reconozcan la cruda realidad que estas personas de esta comunidad sufren día tras día por culpa de la falta de tolerancia y de orientación respecto a las diversidades sexuales y de género.

Marginados y atacados con expresiones de odio tanto en los trabajos como en lugares públicos, que han llevado a muchas de estas personas al borde de la muerte, en donde estas personas que pertenecen a esta comunidad quedan prácticamente vulnerables a los ataques violentos que la sociedad expresa en contra de ellos y de los daños tanto físicos como emocionales que causa al rechazarles el derecho al amor, el derecho a la igualdad y a la libertad. Este anuncio es una exhortación al gobierno y a nuestra sociedad que la sexualidad solo la define quien la posee y no el gobierno, ni ningún otro ser humano, en pocas palabras, biológicamente estas personas nacieron de esta manera, y son tan normales como cualquier otro ser humano, pero con una diferencia que marca la vida de muchos, la intolerancia y la homofobia.

Créditos del anuncio de servicio público “NO A LA HOMOFOBIA”: Productor: Anthony Joshua Sepúlveda González. Director de Fotografía: Izmaelle Alberto Vélez. Interpretado por: Albert Pride. Animales Exóticos: Deborah López Nieves. Sonido obtenido de la página web freesound.org y de Than Van Nispen (greencouch.nl). Algunos contenidos de material gráficos fueron obtenidos de efe.com, Puerto Rico Gay Parade 2009, “The Most Hated Family in America” y “The Most Hated Family in America in Crisis”. Documental de televisión escrito y presentado por Louis Theroux de la cadena de televisión de BBC. Colaboración del Departamento de Comunicaciones Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo.

2 thoughts on “¡No a la homofobia!

  1. Saludos Pedro Julio:

    Los felicito, muy acertado, las imágenes hablan por sí solas y el mensaje excelente. Seguiremos luchando por nuestros derechos…

  2. Conozco a Anthony desde pequeño y lo que destila es puro talento. Gracias Anthony por llevar el mensaje de una manera tan inteligente y artistica. Siento orgullo por ti y por la comunidad LGBTT. Tremendo trabajo Anthony! Tremendo trabajo PJ. Hace falta de sobra…!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s