Rivera Schatz mezcla hipocresía con impunidad…

Manuel Ernesto Rivera
Parte de una nota de Noticel

Activistas dedicados a combatir la violencia contra la mujer y a promover la igualdad social de las personas homosexuales indicaron que las revelaciones de NotiCel sobre la familia “no tradicional” del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, confirman que la agenda moralista del político es sólo un anzuelo para que los sectores fundamentalistas lo apoyen electoralmente, y reflejan una visión machista de que la mujer está sólo para parir.

Para la portavoz de la organización Matria, Amarilis Pagán Jiménez, Rivera Schatz está tan embriagado de poder, que piensa que puede hacer cualquier cosa y que permanecerá impune.

“A mí me parece que en el caso de Rivera Schatz, la legislación que él promueve no lo hace porque sea lo que él crea, o vive, sino que la utiliza como herramienta para mantener un poder porque él cree que cada clase social está donde debe estar, y que cada género está donde debe estar, y que la mujer está sólo para parir y criar hijos… aunque no lo parezca su proceder es cónsono con la visión fundamentalista que hay en el País”, añadió.

Pagan afirmó que por esa postura acomodaticia para tratar de ganarse el apoyo de los fundamentalistas es que Rivera Schatz se muestra reacio a dar paso a las enmiendas a la Ley 54 de violencia doméstica.

“Esto no tiene que ver con lo que él crea o viva, esto tiene que ver con lo que él piense que le va a traer más votos y como por alguna razón hay muchos políticos que piensan que los sectores religiosos fundamentalistas son los que le van a hacer ganar las elecciones, pues ellos van a promover lo que ellos creen que esos sectores quieren. En este caso porque no le quieren aplicar la Ley 54 a las mujeres en relaciones en adulterio, porque eso atenta contra unos valores religiosos”, destacó.

Mientras, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, se mostró sorprendido con la exclusiva de NotiCel por ser Rivera Schatz un férreo defensor de la familia que el líder senatorial entiende es la aceptable socialmente.

“Sorprende de una persona que ha hecho tantas afirmaciones y juicios moralistas. Por lo que no caeré en ese mismo patrón que he denunciado y que atenta contra la dignidad humana. Pero aprovecho para recordar que no hay que defender a la familia tradicional, lo que tenemos que defender, reconocer y respetar son todas las diversas maneras en que las personas se quieran relacionar, pues siempre y cuando haya respeto, amor y compromiso, no importa quién conforme esa familia”, dijo Serrano en entrevista.

“Es más, aquel que ha llamado ‘torcidas’ a las familias no tradicionales, que las criminaliza, que les niega la igual protección de las leyes, ahora tendrá que responderle al pueblo por qué él entiende que sus cánones morales son mejores que los de los demás. Además, eso contrasta marcadamente con lo que exigen y merecen las personas que conforman familias no tradicionales, que es gozar de su plena ciudadanía, que se les respete y que se reconozcan todos sus derechos humanos y civiles”, sostuvo.

Rivera Schatz ha optado por no responder a la petición que NotiCel le hizo para obtener una reacción a la posibilidad de que haya cometido o siga cometiendo el delito de adulterio, el cual favorece que permanezca en el Código Penal. “Yo no tengo por qué discutir mi vida matrimonial públicamente”, indicó el líder senatorial en el programa SuperXclusivo, en donde se le ha defendido.

Pagán anticipó que se revelarían más ilegalidades en la conducta del líder senatorial, porque su impunidad lo llevará a cometer errores.

“De hecho, como que yo llevaba tiempo esperando que algo así saliera y no me extrañaría que salieran más cosas de él porque el asunto con Rivera Schatz es que él cree que tiene tanto poder que es impune, así que como cree que es impune es el tipo de personas que va a cometer grandes errores, que van a hacer cosas terribles y van a pensar que eso no va salir a la luz pública, y afortunadamente salió la primera cosa, pero estoy segura que van a salir más”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s