Pedro Julio Serrano saca la cara en videochat…

Por Amary Santiago Torres
Primera Hora

Desde que el cantante Ricky Martin se convirtió en el foco de la pastora Wanda Rolón, no ha sido necesario que exprese ni una sola palabra.

Sus amigos y admiradores han salido en su defensa, uno de ellos el activista de los derechos para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) Pedro Julio Serrano, quien abogó por el derecho del astro boricua para hablar sin inhibiciones de su relación sentimental.

Serrano además habló sobre los avances sociales, mas no así legales, de la comunidad LGBT en el videochat de Primera Hora, moderado por el periodista Otilio Ramírez Rodríguez.

“La arrogancia es atrevida y la ignorancia de una persona que utilizó el púlpito del Senado para despotricar en contra de una figura prominente que ha dado tanta gloria al país. Con sus expresiones, está atacando a la comunidad LGBT”, dijo el activista en referencia a las expresiones de la pastora, quien nombró al artista como “embajador del infierno” por hablar con naturalidad sobre su homosexualidad.

Serrano señaló que el hecho de que Rolón reiterara sus comentarios en el Senado confirmó la homofobia que existe entre los líderes políticos.

“Como sociedad, hemos visto una apertura y aceptación. Ya no es tan fácil despotricar contra nosotros, como lo ha hecho Wanda Rolón, a quien se le ha ido en contra todo el país. Han sido pocas las voces de líderes fundamentalistas que han venido a apoyarlas. Ese silencio dice mucho. Hemos avanzado, pero todavía falta el avance legal, que ha quedado relegado gracias a la homofobia del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz”, puntualizó quien prevé que en cinco o diez años las parejas del mismo sexo se puedan casar en Puerto Rico.

Aclaró que la lucha de la comunidad LGBT no culminaría con el derecho al matrimonio, porque aún se tiene que combatir contra la homofobia y los crímenes de odio.

“Me va a doler que la decisión del matrimonio gay venga del Tribunal Supremo de Estados Unidos y que no venga de los legisladores y el gobernador del país”, agregó.

Vodpod videos no longer available.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s