Apoyan expresiones de Calle 13 contra la homofobia…

“No me gusta que se burlen de los homosexuales”. Esa frase pronunciada por René Pérez del dúo Calle 13 al criticar la homofobia del comediante chileno Mauricio Flores durante su presentación en el Festival Viña del Mar, fue el detonante para que la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), comenzara una campaña a través de las redes sociales para hacerse eco de las palabras de Pérez.

“Agradecemos a René por, una vez más, alzar su voz en contra de la homofobia. No es la primera vez, pues participó de la vigilia en contra de los crímenes de odio en San Juan y ha incluído a las comunidades LGBT en sus canciones, vídeos y presentaciones. En respuesta a su denuncia y para hacer más fuerte su reclamo contra la homofobia, comenzamos una campaña a través de las redes sociales para enviar un mensaje claro: todos somos seres humanos y merecemos respeto”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización.

La organización pidió a través de Twitter y Facebook que las personas se pronuncien en contra de la homofobia con este mensaje: “Alza tu voz contra la homofobia. No te burles de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. ¡Tod@s somos seres humanos!” De inmediato, Kany García envió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Ahí te va de mi: a mi tampoco me gusta que se burlen de los homosexuales. ¡Cero tolerancia! ¡Beso! ¡Y sigue en tu lucha!” Minutos más tarde, Ednita Nazario se hizo eco de la campaña con este mensaje en su cuenta de Twitter: “¡Apoyo absoluto contra la homofobia y la falta de respeto a la comunidad LGBT! ¡Estoy contigo, amigo!”

La controversia comenzó durante la presentación en el Festival de Viña del Mar de Calle 13,  cuando Pérez expresó que “ta’ bueno lo de la comedia pero no me gusta que se burlen de los homosexuales”, en referencia a la homofóbica rutina de Flores. Por su parte y aunque luego se disculpó con la comunidad LGBT chilena, Flores tronó en contra de Pérez aduciendo que “no voy a aceptar que un artista extranjero venga a criticarme a mí”.

Ante esta controversia, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s expresó que “la homofobia no tiene nacionalidad y se critica venga de donde venga. Por lo que felicitamos a René por tener cero tolerancia a la homofobia aquí o allá. También, agradecemos a René, Ednita y Kany y a los cientos que ya se han solidarizado a través de las redes sociales. A su vez, invitamos a los artistas, políticos, religiosos y al pueblo a que se manifiesten en contra de las burlas, los atropellos y el discrimen en contra de las comunidades LGBT a través de las redes sociales, pero sobre todo, en su diario vivir. Es responsabilidad de todos y todas, crear un mundo sin homofobia, sin discrimen, sin violencia, pues todos somos seres humanos”.

One thought on “Apoyan expresiones de Calle 13 contra la homofobia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s