Artistas recuerdan a Jorge Steven López Mercado…

Artistas recuerdan a Jorge Steven López

En lo que hubiera sido su cumpleaños #20, figuras como Ricky Martin, Ednita Nazario, René Pérez y Kany García se unen al llamado del activista Pedro Julio Serrano

Por ELNUEVODIA.com

Figuras del espectáculo se unieron hoy a una “cadena de amor” para mantener viva la memoria de Jorge Steven López, quien fue brutalmente asesinado el año pasado a sus 19 años.

El astro boricua Ricky Martin; el vocalista de Calle 13, René Pérez, la conductora de televisión Lilia Luciano, la cantautora boricua Kany García y la diva ponceña Ednita Nazario, se unieron a la cadena cibernética iniciada por Pedro Julio Serrano, activista por los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

“Hoy Jorge Steven López Mercado hubiera cumplido 20 años. En su memoria luchemos por un mundo sin odio”, lee el tweet enlazado al mensaje al blog de Serrano.

López, quien era abiertamente homosexual, fue encontrado en una calle desierta de Cayey, parcialmente quemado, decapitado y totalmente desmembrado.

El responsable por la muerte del joven, Juan Antonio Martínez Matos, de 26 años, confesó haberlo asesinado.

A continuación reproducimos la nota publicada por Serrano en su bitácora personal:

Siempre te recordaremos Jorge Steven, siempre…

Hoy, Jorge Steven López Mercado hubiera cumplido 20 años de edad, pero el odio nos lo arrebató.

Hagamos una cadena de amor a través de las redes sociales, para que su memoria siga viva y nos comprometa a seguir luchando por una sociedad más justa e inclusiva, donde el amor vence al odio, como nos expresaba su familia en la vigilia en su memoria.

Si tienes Facebook, POR FAVOR COPIA Y COLOCA EN TU STATUS: Hoy Jorge Steven López Mercado hubiera cumplido 20 años. En su memoria, sigamos luchando por un Puerto Rico, un Mundo para tod@s! No más homofobia! No más odio! Sí al amor, sí al respeto! Sí a la vida!

Si tienes Twitter, POR FAVOR REENVIA ESTE TWEET: Hoy Jorge Steven López Mercado hubiera cumplido 20 años. En su memoria luchemos por un Puerto Rico para tod@s!

Jorge Steven, siempre serás recordado y tu muerte no será en vano… Puerto Rico será para tod@s, el Mundo será para tod@s!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s