Exigen detente a homofobia y transfobia recurrentes de SuperXclusivo…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigió a la gerencia de WAPA TV a detener inmediatamente la homofobia y transfobia en su programa SuperXclusivo. Esta petición surge tras la tercera ofensa en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en dicho programa luego de que en abril pasado Kobbo Santarrosa – a través de su personaje de La Comay – y Héctor Travieso se disculparan públicamente y WAPA comenzara una campaña de servicio público en contra del discrimen y en favor del respeto a la diferencia.

“Esto es ofensivo, inaceptable y repudiable. No tan sólo va en contra de la campaña ‘En WAPA respetamos la diferencia’, que llama a respetar a todos los seres humanos, sino que viola el acuerdo y el compromiso que hiciera la estación el pasado abril la estación cuando se disculparon con la comunidad LGBT por los repetidos ataques, burlas e insultos, palabras ofensivas y degradantes que se llevaron a cabo por muchos años en SuperXclusivo. Esta homofobia y transfobia se tienen que detener ya”, aseveró Serrano.

El primer ataque surgió hace varias semanas cuando Héctor Travieso utilizó la palabra “patuleco” y a día siguiente tuvo que disculparse. La segunda ofensa sucedió cuando se burlaron de Harold Rosario utilizando manerismos y tratando de degradar una supuesta y percibida orientación sexual, tras lo cual hubo un compromiso privado de que no volvería a suceder. En esta tercera ocasión, Travieso y Santarrosa – a través de su personaje de La Comay – se burlaron de la conocida comunicadora transexual Samantha Love.

Tras comentar el hecho de que Love fue seleccionada como uno de los 25 cuerpos más bellos que publicó la revista TV y Novelas recientemente, Travieso y Santarrosa indicaron que “no sabían en qué estaban pensando” los editores de TV y Novelas al escoger a Love entre los cuerpos más bellos, pues “hay cosas escondidas”. Que tampoco sabían si habían puesto a Samantha “como hombre o mujer”, pues a su entender ella es “hombre” y “ese busto no es de él o ella”. Para colmo, preguntaron “cómo van a poner un travesti, eso le resta credibilidad a la revista pues es como poner a un hibrido”. No conforme con eso, presentan a Julio César Sanabria en bikini y utilizan un vídeo de Rafael José en el que pregunta: “¿y eso se come con queso?”, queriendo insinuar una orientación sexual diferente.

Tras destacar que la identidad de género de los seres humanos se tiene que respetar, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exigió un detente inmediato a las burlas, atropellos y ofensas en contra de las comunidades LGBT por parte de SuperXclusivo y WAPA TV. “Las comunidades LGBT se respetan. Los acuerdos públicos se respetan. Este pueblo se respeta. Ya no valen las disculpas, ya es hora de una acción firme, decidida y contundente. WAPA tiene que demostrar con hechos, no con palabras ni campañas, que respeta la diferencia. No puedes decir que ‘respetas la diferencia’ mientras permites que tu programa de mayor sintonía se burla de la diferencia. WAPA tiene la palabra”, sentenció Serrano.

2 thoughts on “Exigen detente a homofobia y transfobia recurrentes de SuperXclusivo…

  1. 22 DE JULIO DE 2010

    YO ESPERO QUE LA GERENCIA DE WAPA TV YA QUITEN EL PROGRAMA DE SUPEREXCULISVO PORQUE YA CANSA DE QUE LA COMAY Y HECTOR TRAVIESO SIGAN CON LA HEMOFOBIA.

    YA ESTO ES INTOLERANTANTE; PEDOR SABES QUE TIENES TODO MI APOYO…

  2. Esto esta suciediendo debido q que no se ha parado a estas personas y produccion. parece mentira que en el siglo 21 donde la sociedad a avanzado tanto y se a logrado el respeto a la diversidad halla programas tan porquerias como este donde un titiretero y un mojigato como animador que lo unico que han hecho es difamar, no respetar la ley de privacidad y propogar la burla en los televidentes. ¿A donde llegamos con esto señores?. este programa en vez de educar lo que hace es crear discrimen y afectar la vida emocional. Que hagan algo los politicos, que hagan algo por los niños que se convierte en delincuente y homofobicos viendo programas como este. Esto lo que crea es que hallan mas asesinatos como los de Jorge Steven, Ashley y otros que constantemente salen en la prensa. ¡es hora de parar!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s