Denuncian inacción y silencio ante asesinatos de gays y transexuales…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció la falta de acción y lo que catalogó como “complicidad del silencio” por parte de las autoridades ante los siete asesinatos de personas gays y transexuales en los pasados ocho meses. “Aquí desgraciadamente hay dos varas, pues mientras el gobernador decreta tres días de duelo por la lamentable muerte de una mujer policía, ni tan siquiera expresa las condolencias a las siete familias de las víctimas gays y transexuales en los pasados ocho meses. Señor gobernador, las vidas de todos los seres humanos valen igual. Ni más, ni menos”, señaló Serrano.

“Sacando a un lado la excelente labor de algunos fiscales y policías, este gobierno no tiene un plan de acción para atajar la violencia de género y sexual en Puerto Rico. Al momento, ni se ha identificado la última víctima transexual, ni se han esclarecido muchos de estos asesinatos. Y aunque se haya creado un panel para investigar los crímenes de odio, no hay un esfuerzo concertado del gobierno para prevenir y detener esta ola de violencia. La realidad es que lo que se escucha de las autoridades ante los asesinatos de personas gays y transexuales es silencio — un silencio bochornoso, cómplice, descarado y criminal”, sentenció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s urgió al gobierno a crear proyectos educativos para fomentar un clima de paz, de equidad y de respeto a todos los seres humanos. “El prejuicio y la violencia se arraigan ante la falta de acción y la complicidad del silencio de las autoridades. Es hora de que los líderes políticos se pronuncien en contra de la violencia de género o sexual. Es hora de que la prevención y la educación sean las herramientas más poderosas en contra de la violencia de género o sexual. Es hora de reinstaurar el currículo de perspectiva de género en las escuelas públicas del País. Es hora de se detengan las prácticas discriminatorias en contra de las diversidades sexuales y de género”, dijo Serrano.

Por último, exigió a los grupos fundamentalistas y a los políticos a que detengan su lenguaje de odio e intolerancia en contra de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). “Cada vez que un líder religioso o político habla con lenguaje de menosprecio a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, individuos perturbados se ven compelidos a actuar sobre su prejuicio y cometen actos violentos motivados por el prejuicio a la orientación sexual o identidad de género de la víctima. Basta ya de la retórica de odio e intolerancia que incita a la violencia. ¡Basta ya!”, finalizó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s