La homofobia y el machismo matan…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano lamentó profundamente los asesinatos de Iris Muñoz Camacho y Edwin Torres Correa a manos de Luis Rodríguez Camacho, quien era el compañero consensual de Muñoz Camacho. Rodríguez Camacho también atentó contra Christie Alvarado, una mujer transgénero amiga de la víctima, Iris Muñoz Camacho. Según información ofrecida por un diario nacional, Primera Hora, el sospechoso mató de varios balazos a Muñoz Camacho y a Torres Correa el pasado sábado en un supuesto arranque de celos. Además, alegadamente había expresado su homofobia y transfobia al no querer que Muñoz Camacho compartiera con sus amistades gays y transgéneros.

“Este lamentable y trágico desenlace pone en clara evidencia que el machismo, la homofobia y la transfobia matan. El problema de la violencia doméstica en nuestro País es alarmante y el gobierno tiene que actuar de inmediato para detener esta crisis. Los agresores actúan como si sus víctimas tienen que ser de ellos o de nadie. Tenemos que educar a nuestra gente para que se respete la dignidad y la vida de todos y todas. Este caso es vivo ejemplo de que el machismo y la homofobia están conectados, y no son dos cosas aisladas como algunos piensan. Ambos operan de forma violenta en contra de las mujeres y las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, aunque a veces de formas matizadas y otras veces de forma más violenta, como ocurrió con Iris Camacho y Christie Alvarado. Todavía queda mucho trabajo por hacer en contra de la violencia por razón de género y por repensar estos problemas sociales como un problema de todos”, aseveró Serrano.

Por otro lado, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exigió a las autoridades a que investiguen todas las particularidades de este caso y si hubo un atentado motivado por homofobia y transfobia en contra de Christie Alvarado, que se sometan cargos por tentativa de asesinato y que se investigue el ángulo de odio. “El machismo, el sexismo, la homofobia y la transfobia están directamente relacionadas. Tenemos que educar a nuestro pueblo para erradicar el discrimen y la violencia motivada por el prejuicio en contra del sexo, el género, la orientación sexual y la identidad de género. Es nuestra responsabilidad crear una sociedad donde no ocurran más tragedias como ésta”, concluyó Serrano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s